Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •58 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
Reunión de la Mesa Local contra la Violencia de Género en Alhaurín de la Torre
Violencia Machista. 28.10.20 
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre albergó una reunión de la Mesa Local contra la Violencia de Género, en la que participaron profesionales y representantes de varias instituciones con el objetivo de coordinar actuaciones de prevención, detección y protección a las víctimas del municipio. En la cita participaron la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y técnicas del área y de la Delegación de la Mujer.
También acudieron: Carmen Agüera Urbano, médica del Hospital Costa del Sol, autora del Protocolo Andaluz de Actuación sanitaria desde el ámbito de las Urgencias ante la Violencia de Género y Protocolo de Atención en casos de agresiones sexuales y sumisión química del Hospital Costa del Sol; Mª Encarnación Santiago Toro, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer y asesora de Programas del Centro Provincial de la Mujer de Málaga; Elena Mendoza, responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Málaga; Mª Victoria Rosas, asesora jurídica del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía; Purificación Hinojosa, trabajadora social del Centro de Salud de Alhaurín de la Torre.
Durante la mesa tuvo una intervención clave Carmen Agüera, que explicó el procedimiento de atención y derivación en casos de abusos y agresiones Sexuales a menores. Excusaron su presencia por motivos de agenda y laborales, la fiscal delegada contra la violencia de género, Flor de Torres Porras, Guardia Civil y Policía Local.

María del Carmen Molina recordó que el Ayuntamiento de Alhaurín cuenta con un importante servicio de atención a víctimas de violencia de género a través del Centro Municipal de Atención a la Mujer y de la propia asesoría jurídica, y remarcó que desde el equipo de gobierno se trabaja de forma permanente con otros organismos, instituciones y los cuerpos y fuerzas de seguridad para reforzar y mejorar la coordinación, prestar la mejor asistencia a las víctimas y prevenir en todo lo posible la aparición de nuevos casos.

En Alhaurín de la Torre, esta Mesa Local se reúne periódicamente y se convoca a todas las Instituciones que intervienen en situaciones de violencia de género para realizar actividades de coordinación y dar a conocer las líneas de actuación de cada ámbito representado, acordando criterios comunes para la detección y atención en casos de riesgo e impulsar la puesta en marcha de estrategias de sensibilización y/o prevención dirigidas a toda la población de Alhaurín de la Torre.
Esta noticia ha recibido 470 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998