Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
El PSOE solicita instar a la Junta a recuperar la totalidad de la cartera de servicios de los centros de salud
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.10.20 
Los socialistas piden realizar de forma inmediata una oferta de contratación, de 1 año de duración, de profesionales destinados a los centros de Atención Primaria de, al menos el 30% de la plantilla total
15.10.2020.- El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a recuperar la totalidad de la cartera de servicios que se prestaba en los centros de salud y, así como los programas de Salud y los servicios de apoyo que se venían prestando en dichos centros.
En la moción presentada por el edil socialista Mustafá Bouadi, se ha apostillado que se reabran todos los Centros de Salud y puntos de atención continuada cerrados hasta ahora.
Además, los socialistas han pedido "realizar de forma inmediata una oferta de contratación, de 1 año de duración, de profesionales destinados a los centros de Atención Primaria de, al menos el 30% de la plantilla total, para reforzar la capacidad y horarios de las consultas, las labores de rastreo, la realización de pruebas Covid-19 y la vacunación antigripal", tal y como ha explicado Bouadi. 
Por ello, se ha especificado en la moción "actualizar de forma urgente los méritos aportados por los aspirantes en bolsa de contratación eventual, y publicar el listado correspondiente a cada categoría profesional", ha explicado Bouadi, quien ha matizado que esta petición se realiza "para evitar la realización de contrataciones exprés a dedo como las que ha realizado la Junta en otros ámbitos".

Asimismo, se ha propuesto aumentar la dotación de los Servicios de Vigilancia Epidemiológica, hasta duplicar la dotación existente a comienzos de 2020 e incrementar la dotación de las Unidades de Prevención y Vigilancia de la Salud de los profesionales de la sanidad andaluza, en al menos un 50% sobre la dotación existente a comienzos de 2020.

En la misma línea, se ha solicitado aumentar la dotación de las unidades del SSPA dedicadas a la rehabilitación     y recuperación de enfermos de COVID-19, a la vez que incrementar la capacidad quirúrgica, la de las consultas externas, la de las pruebas diagnósticas y complementarias, de los hospitales andaluces y de los centros de especialidades del SSPA.

De este modo, se ha planteado poner en marcha una línea de financiación municipal, con el objetivo de hacer frente a los gastos en materia de protección de la salud, derivados de la pandemia del COVID-19.

Y por supuesto, que "el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre manifieste su defensa de la Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, que presta el SSPA, y reconoce la abnegada labor que han desarrollado sus profesionales durante la pandemia del COVID-19".


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 217 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998