Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
La Unión de Consumidores de Málaga asesora y representa a los afectados por el cierre de las clínicas Dentix
Unión de Consumidores. Málaga. 07.10.20 
Miles de usuarios se encuentran pagando créditos por tratamientos que no van a recibir.
Esta situación no es nueva y el desenlace se vaticinaba desde hace meses, lo que recalca la importancia de una regulación específica para el sector.
Málaga, 6 de octubre de 2020. Desde hace meses, esta Asociación ha recibido numerosas consultas y quejas por el cierre de las clínicas dentales Dentix que han dejado a miles de personas con tratamientos a medias, con el consiguiente perjuicio económico y de salud. Por ello, nuestro Departamento Jurídico trabaja desde hace meses en la defensa de estos usuarios, encontrándose a su disposición para representarles en futuros procedimientos.
Ayer se hizo pública la solicitud del concurso voluntario de acreedores de la cadena Dentix ante un juzgado de Madrid, tras la imposibilidad de hacer frente a los pagos de proveedores.
Así, se certifica un cierre esperado de cientos de clínicas en nuestro país que tienen en vilo a miles de pacientes.
Esta Unión de Consumidores de Málaga, que ya preveía este desenlace, ha tramitado en los últimos meses numerosos requerimientos a las entidades financieras con las que muchos pacientes mantenían sus créditos para la realización de tratamientos, solicitando la paralización de las cuotas de los préstamos hasta que los servicios se reanudaran, a fin de evitar mayores perjuicios a las personas consumidoras.
Y es que, si el paciente había financiado su tratamiento, y ante los supuestos de cierre de clínicas o incumplimiento del contrato, el préstamo puede ser cancelado, dado que está vinculado a ese servicio no prestado. La adaptación de los préstamos personales para la adquisición de bienes para el consumo a la Ley 16/2011 de 24 de junio, obliga a las entidades bancarias a ofrecer a los consumidores una protección especial en el caso de que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte o no sean conforme a lo pactado.
Por ello, nuestra Asociación queda a disposición de todos los usuarios para resolver sus dudas en relación al cierre de estas clínicas. Pueden ponerse en contacto con esta Unión de Consumidores de Málaga en el 952217858 y en malaga@unionconsumidores.com

Acciones especiales
Esta Asociación lleva años trabajando en incidencias similares, como los afectados tras el cierre de iDental hace dos años. Este 2020 esta Unión de Consumidores, bajo proyecto subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha editado un folleto especial sobre cierres de clínicas dentales e interrupción de tratamientos en el que las personas consumidoras encontrarán información relevante sobre cómo defender sus derechos. 
Esta noticia ha recibido 291 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998