Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
Llamamiento de Marea Verde málaga en apoyo a la "ley NEAE"
Marea Verde de Málaga. 06.10.20 
Nos dirigimos a todos los Partidos con representación en el Parlamento Andaluz porque sabemos de la próxima presentación al Pleno del 7 de octubre para su ADMISIÓN  A TRÁMITE  de la Proposición De Ley De Garantía De Recursos Para El Alumnado Con Necesidades Específicas De Apoyo Educativo ("Ley NEAE") a propuesta del grupo parlamentario Adelante Andalucía.
Para su información le trasladamos que es una propuesta trabajada e impulsada desde los agentes sociales, fundamentalmente: sindicatos docentes, plataformas de familias, plataformas de personal de apoyo, colectivos profesionales y organizaciones del mundo de la diversidad funcional de toda Andalucía. Por tanto, han de saber que Adelante Andalucía no es sino la herramienta para hacer llegar este asunto al Parlamento Andaluz y que el voto de todos los Partidos no debería estar condicionado por el grupo proponente ya las consecuencias de ello afectará a todos los colectivos que hemos participado en su impulso y contenido.
Esta proposición responde a una necesidad muy concreta y acuciante: blindar la dotación de recursos materiales y humanos presentes en los centros educativos para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Actualmente estos recursos son muy deficitarios y ello hace que este alumnado, el más vulnerable de nuestro sistema, esté recibiendo una atención educativa de escasa calidad que compromete su desarrollo integral como personas y vulnera su derecho a la educación.

La mejora de la atención a la diversidad afecta no sólo al alumnado con NEAE sino a toda la comunidad educativa y es el pilar esencial para que la Educación Pública sea inclusiva y, por tanto, toda la sociedad alcance a serlo, algo imprescindible en un Estado social y de derecho.

Marea Verde espera que todos los grupos parlamentarios tomen  en consideración las circunstancias aquí expuestas, que piensen en el interés general y el bien público y que esta proposición sea admitida a trámite para que pueda iniciarse el trabajo parlamentario que dé como resultado un texto legislativo para cubrir esta necesidad de nuestro sistema educativo.

Finalmente apelamos a  todos los grupos parlamentarios, desde nuestro conocimiento y apoyo, a celebrar una reunión, previa a la celebración del pleno del 7 de octubre, con las plataformas de familias promotoras de esta iniciativa  que viven este problema en primera persona, para abundar en el contenido de esta proposición o en la realidad del alumnado con NEAE.
Esta noticia ha recibido 372 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998