Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
Boletín periódico de información de Podemos
Podemos. 04.10.20 
El Cable.- En enero de 2020 se materializó por primera vez en la historia de nuestra democracia reciente un Gobierno de coalición con miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros. Las medidas programáticas acordadas por los partidos integrantes del Gobierno suponían un avance en materia de derechos, tras años caracterizados por las medidas de recortes que, tras la crisis de 2008, esquilmaron los bolsillos de los sectores populares y de amplias capas de la mayoría social en España. Pero a principios de enero nadie podía prever que en menos de dos meses se declararía un estado de alarma como consecuencia de la crisis global de la COVID-19.
La presencia de Unidas Podemos en el Gobierno ha sido clave para que las medidas que se están tomando desde el primer momento no olviden que en esta crisis nadie puede quedarse atrás y que, a diferencia de lo sucedido en la anterior, en esta ocasión la salida no puede ser el deterioro de las condiciones de vida de las familias trabajadoras.
Además de la crisis de la COVID-19, afrontamos un contexto político y social en el que vivimos bajo la amenaza principal de sufrir una involución democrática por parte de las élites financieras y determinadas fuerzas reaccionarias. Solo buscan aumentar sus beneficios económicos y su poder a costa de recortar derechos a los sectores populares de nuestro país, mediante el desmantelamiento de los servicios públicos, la despoblación y desvertebración de las zonas rurales, las privatizaciones, la uberización de la economía, una estrategia de control del territorio por parte de multinacionales… Esta ofensiva forma parte, además, de una estrategia internacional para socavar los derechos de la gente trabajadora y la soberanía de los Estados, tal y como demuestran los ejem plos de Trump en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil y Orbán en Hungría.

Frente a la amenaza de involución democrática, es necesario avanzar en el camino de la profundización democrática. El movimiento popular lleva muchos años defendiendo los derechos de las mayorías sociales, y lo ha demostrado una vez más durante la pandemia, a través de las redes de apoyo mutuo, las despensas solidarias y la autoorganización de las vecinas y los vecinos en los barrios y pueblos.

Ahora tenemos la tarea principal de reconstruir lo común, lo que fue arrasado por años de recortes, privatizaciones y políticas para beneficiar a una minoría enriquecida por políticas injustas. Debemos apoyar el tejido social y fortalecer el movimiento popular para asegurar la conquista de derechos y unas condiciones dignas de vida para nuestro pueblo, trabajando en varios ejes claves para la profundización democrática:
Fortalecimiento de los servicios públicos
Sanidad pública
Sistema público de cuidados
Nuevo modelo económico
Horizonte republicano
Para saber más:
 
¿Cuál será nuestra tarea como militantes?

Como militantes y activistas sociales, es fundamental que seamos parte activa en la defensa de los intereses de los sectores populares, para garantizar la vida digna de todas las personas, al margen de cuál sea su origen, nacionalidad o condición, y poner en el centro la defensa de los derechos humanos.
 
Desde Unidas Podemos se impulsará el espacio Codo con Codo, para establecer dinámicas de participación y diálogo con la militancia, que permitirá conocer y compartir las líneas políticas de la actualidad del momento, así como las de la etapa de reconstrucción y de profundización democrática en la que nos encontramos.
Nuestra tarea como militantes será participar en las asambleas, reuniones y actividades que se organicen desde este espacio en los diferente territorios, virtuales o presenciales, así como animar a militantes, activistas y simpatizantes de Unidas Podemos a sumarse a la iniciativa en nuestro entorno más inmediato. 
 
Desde este espacio, podremos apoyar el tejido social y fortalecer el movimiento popular en los territorios, a la vez que damos a conocer el trabajo de intervención social que se está llevando a cabo, para que sirva como ejemplo en otros lugares y realidades concretas, y siempre sobre el fundamento ideológico de que sin tejido social, no se puede.
 
Necesitamos un país cimentado en sólidos pilares de igualdad, solidaridad, fraternidad y sororidad popular, con una república solidaria y plurinacional como horizonte estratégico.
Necesitamos un país cimentado en sólidos pilares de igualdad, solidaridad, fraternidad y sororidad popular, con una república solidaria y plurinacional como horizonte estratégico. Frente a los que solo saben hacer política desde el odio, el miedo y las falsedades, los que no conocen otra patria que la de sus beneficios, nosotras nos conjuramos para reconstruir lo común y lo que nunca debimos dejarnos arrebatar, para poner la defensa de la vida en el centro, para salir de esta crisis más juntos y juntas, más seguros, porque solo el pueblo salva al pueblo.
 
Esta noticia ha recibido 357 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998