logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
banner
Adelante critica que Gobierno y Junta “den la espalda a los agricultores” con el decreto de convergencia
Adelante Andalucia. 02.10.20 
La formación pide “hechos y no declaraciones” a la Junta para defender a los productores andaluces
Adelante Andalucía ha criticado el decreto de convergencia con la nueva PAC que ha presentado el ministro de Agricultura Luis Planas, que “puede ser mortal para Andalucía, ya que perjudica a agricultores con pequeñas superficies pero muy productivas, mientras favorece a los propietarios de grandes explotaciones que perciben ayudas por sus elevadas dimensiones, un decreto hecho a medida para los fondos de inversión que se frotan las manos con las subvenciones que van a recibir y las tierras que van a controlar”, ha indicado Alejandro Serrato, portavoz en la provincia de Málaga de la formación.
En este sentido, Serrato, que también pertenece al Área de Medio Rural de Adelante, ha pedido al gobierno andaluz, de PP y Ciudadanos, que actuara para rechazar esta norma, algo que no está haciendo: “Nos parece bien que el gobierno andaluz eleve las peticiones de los sindicatos agrarios, pero lo que sería importante serían los hechos y no las intenciones, y el gobierno andaluz en este caso sólo hace declaraciones institucionales y no legisla en favor de los agricultores y ganaderos”, en referencia a la Declaración Institucional de Andalucía sobre el futuro de la PAC del presidente Moreno Bonilla.
Así, desde Adelante se ha criticado que tanto PP como Ciudadanos intenten “tomar el pelo a nuestros agricultores, al gobierno andaluz no le importa que haya un recorte de 1.200 millones de euros, lo que le importa es que caiga sobre sus amigos, los terratenientes y grandes tenedores de tierra”, han explicado desde el Área de Medio Rural de Adelante, recordando que el PP “no hizo nada cuando se les recortó a los perceptores que menos ayudas de la PAC recibían”, que son quienes trabajan la tierra, fijan la población al territorio y practican la agricultura tradicional o la producción de alimentos saludables. Además, Serrato ha indicado que al gobierno de la Junta tampoco le importa “la calidad del empleo en el campo, y por eso permite la explotación laboral en algunas plantaciones agrarias, precisamente en ésas que se lleva el 80% de las ayudas”, ha criticado.

En este sentido, también ha calificado de hipócrita la actuación del PP, que firma esta Declaración mientras “en Europa votan a favor de acuerdos comerciales con Sudáfrica, Marruecos o Vietnam, que están arruinando a nuestro sector agroalimentario, como los cítricos, el aceite o el arroz mientras su amigos hacen negocio con terceros países”. En esto ha insistido en que “hay que paralizar los tratados de libre comercio, establecer el principio de preferencia comunitaria y soberanía alimentaria y condicionar las importaciones a los estándares de calidad, sanidad vegetal y bienestar animal que ya cumplen los productos europeos”.

Por último, ha lamentado que “tanto PP como PSOE, los gobiernos andaluz y español, por mucho que se tiren los trastos unos a los otros, defienden a los mismos, a los grandes productores y arruinan a los pequeños y medianos agricultores, a los jornaleros y contribuyen a la despoblación del medio rural en Andalucía”, ha concluido Serrato.
Esta noticia ha recibido 257 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998