Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
Noticias de Cártama, 2 de octubre de 2020
Cártama. 02.10.20 
Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos "CártamaEco"  
                                                                                                      
El próximo domingo, 4 de octubre, se celebrará una nueva edición del Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos "CártamaEco". Este evento tiene lugar el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Como en ediciones anteriores, las personas visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio.
Este mercado está organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos y a las vecinas que acudan a cualquiera de los mercadillos que se celebran en la localidad que mantengan las distancias de seguridad, utilicen mascarilla y respeten las medidas sanitarias establecidas.
MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS 'CÁRTAMAECO':
Fecha.- Domingo, 4 de octubre de 2020
Hora.- De 10.00 a 14.30 horas
Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama)

La nadadora Laura Rodríguez competirá en Francia con la Selección Nacional Absoluta

La nadadora Laura Rodríguez, natural de Cártama, ha sido convocada por la  Real Federación Española de Natación para formar parte de la Selección Nacional Absoluta, concretamente en el equipo femenino ESP-2024, que competirá este fin de semana en el Meeting des vendanges.

Esta prueba deportiva tendrá lugar en el Centre de Natation Arlette Fanco  de Canet En Roussillon (Francia) los días 3 y 4 de octubre.

Un total de 33 nadadores, la mayoría absolutos, aunque también competirán deportistas del Programa ESP-2024- de las disciplinas de Natación y Aguas Abiertas han sido convocados para este evento.

Laura Rodríguez Sánchez comenzó a nadar con cuatro años en la Escuela Municipal de Natación de Mijas, con la simple intención de aprender a nadar y hacer algo de deporte. Pronto sus monitores le ofrecieron la posibilidad de formar parte del Club Natación Mijas. Desde sus inicios comenzó a obtener buenos resultados, sobre todo, en el estilo de braza. Toda su trayectoria deportiva se encuentra unida al actual Club Kronos Natación Mijas. Es allí donde, desde pequeña, con su entrenador Kristtian Anaya, y después, con su actual entrenadora Ximena Varón, ha venido cosechando magníficos resultados a nivel local, provincial, regional y también nacional.

Desde la temporada 2019-2020 forma parte del grupo de nadadores que a diario entrenan en las instalaciones de Inacua Málaga bajo las órdenes del entrenador nacional Xavier Casademont, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Andaluza de Natación.

Durante su andadura deportiva, Laura Rodríguez cuenta con un amplio medallero en pruebas a nivel regional, nacional e internacional. Ha conseguido ser campeona de Andalucía y campeona de España en 100 y 200 braza, ha defendido los colores de la Selección Andaluza de Natación y ha participado en concentraciones con la Selección Española de Natación Junior.

La Diputación publica las bases reguladoras de subvenciones para apoyar a autónomos de la provincia con motivo de la COVID-19

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los vecinos y a las vecinas que la Diputación Provincial de Málaga ha publicado las bases reguladorasde subvenciones Apoyo al empleo de autónomos y profesionales que residan y ejerzan su actividad en municipios menores de 100.000 habitantes de la provincia de Málaga y que por motivo del COVID-19 hayan reducido sus ingresos o facturación.

El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse.  "En el momento que sea publicada la convocatoria, lo daremos a conocer a la ciudadanía", adelantó la concejala del área, Toñi Sánchez.

Estas subvenciones se regirán por el principio de libre concurrencia, es decir, por orden de llegada de la solicitud. En cuanto a la cuantía a subvencionar, será la solicitada por la persona interesada en atención al coste total de la cuota en el RETA o de la mutualidad alternativa de 12 meses a contar desde el mes de presentación de la solicitud de la subvención, siendo la cuantía máxima a conceder de 4000 euros.

El objeto de estas ayudas es financiar la cuota del RETA por un periodo de 12 meses o la cuota de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa desde la fecha de solicitud.

Podrán solicitar estos incentivos las personas que estén dadas de alta en RETA e IAE, a fecha 1 de abril de 2019 y continúe de forma ininterrumpida a fecha de solicitud de subvención en la misma actividad económica o que, estando de alta en RETA e IAE, a fecha 1 de abril de 2019 y de forma ininterrumpida continúen, a fecha de 14 de marzo de 2020, de declaración del estado de alama por RD 463/2020 y que habiendo suspendido la actividad con motivo del COVID-19 estén de alta en RETA e IAE en la misma actividad a fecha de solicitud del subvención.

Otro de los requisitos es permanecer de alta durante un periodo ininterrumpido de 12 meses, desde el momento de presentación de la solicitud, manteniendo durante este periodo el alta en la misa actividad para la que se le concede la subvención.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).

Enlace a bases reguladoras:

https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=10-09-2020
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 1037 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998