logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
banner

Al “Capitán” Jon Valera.

Manuel Porcel. 21.10.07 

Al leer su disertación surrealista sobre el rollo de de los uniformes, “recreación” de otra época, aunque tengan botones auténticos, me da risa, pero lo que me preocupa de forma transitoria es que firme el artículo con “Capitán: Jon Valera Muñoz de Toro”, una cosa es hacer una pesada y repetitiva recreación de la historia y otra es asumirla hasta tal punto que se identifique tan intensamente con su personaje que hasta firme con su estatus, no tiene ni pies ni cabeza.

Si hace un tiempo apareció en este medio el comentario de que era menor de edad no puede ascender a capitán por la escala de chusquero, y que yo tenga constancia, no ha pisado la escuela de oficiales, entonces, ¿de que viene lo de “Capitán Jon Valera”?.
Aún tienes edad para avanzar dos siglos, pasar de 1808 a casi 2008 y entender que aquella guerra terminó, que Torrijos terminó, ya sea en 1831 o en la libertad y debes vivir en el momento actual.
Eres joven y debes tener otras metas que no sean “recreaciones” deja eso para historiadores, desocupados y ociosos, tu “carrera militar” no te va solucionar nada, peor aún, estás entrando en unas “guerras” de adultos, que no son recreaciones, y que ni te las hueles, de ahí que existan dos asociaciones “recreacionistas”.
En el asunto de los uniformes y otras divagaciones te comprendo perfectamente, porque yo lo he vivido en primera persona y te lo voy a relatar:
He tenido tan solo tres trajes significativos en mi vida, los cuales no han sido la recreación de tres circunstancias significativas, han sido realidades: El de la primera comunión, el del día de mi boda y el de asistencia a bodas, me falta un cuarto, el último, que no será una recreación, será una inevitable realidad, me lo llevaré puesto.
Y digo que entiendo tu problema por que el último me lo compré en El Corte Inglés, y casualmente de “Emilio Tucci” y no es porque sea marquista, sino que este diseñador descubrió que también hay cuerpos “serranos” como el mío y había que tratarlos con especial atención, es como la sección de “tallas grandes” para señoras, Emilio también tiene tallas para cuerpos desaguisados. La verdad es que dentro de lo que puedo dar de si, no me quedaba muy mal.
De todas formas, también tiene su anécdota. El comercial de El Corte Inglés me miraba la prueba del traje: “Te queda perfecto”.
Me miré en el espejo y como no me gusta discutir pensé: “Me tengo que graduar las gafas”.
“Le metemos un poco de largo, le metemos un poco del talle, le metemos algo a las mangas, …”.
 “Oiga, ¿no sería mejor darme una talla menos?”, le dije.
Me dio una talla menos y me quedaba bastante bien, pero a cambio, y por el mismo precio perdí la opción de que con los recortes sobrantes del arreglo inicial me salieran unos pantalones cortos.
Hasta ahora, con lo descrito, solo es una transacción comercial vulgar y corriente; el problema vino después, al igual que el rollo de la copia de los uniformes napoleónicos.
En una cena me encontré con mi amigo Miguel Illanes. Llevaba un traje idéntico al mío. Con su cachondeo habitual me dijo: ¿De El Corte Inglés, no?. ¿También te gusta Emilio Tucci?.
¿Sabes lo que mas me jodió de esta historia “Capitán Jon Valera?. No era que tuviese un traje igual que el mío, no era un asunto de procedencia, no era un asunto de nada, simplemente que a él le caiga el traje mucho mejor que a mí, y eso, a veces, jode más de la cuenta. Aplícate el cuento.
Feliz Navidad
M. Porcel
21-10-2007
Esta noticia ha recibido 1956 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998