Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Jueves 22 de Octubre de 2020
El Ayuntamiento aumenta su inversión en los colegios de cara al curso 2020/21
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 07.09.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invierte este verano alrededor de 300.000 euros en mejoras, obras y trabajos de mantenimiento y conservación en todos los colegios del municipio, lo que supone prácticamente el doble de la cantidad destinada el año pasado.
Las tareas se han ejecutado a través de las áreas de Educación y de Servicios Operativos y Grandes Obras, que dirigen Pilar Conde y Prudencio J. Ruiz respectivamente. Villanova ha destacado el “esfuerzo” realizado por el Consistorio este curso como labor de apoyo ante la “excepcionalidad” de la situación debido al coronavirus.
En esta semana se espera que se cierre el reparto de las mascarillas reutilizables en los centros, tal y como anunciara el alcalde hace unos días. En principio, se han previsto hasta dos mascarillas por alumno y, por otra parte, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y se van distribuir unas cuatro unidades de alfombrillas desinfectantes para cada colegio para que las coloquen en los portones de entrada. También se montaron máquinas generadoras de ozono para el agua en los cuartos de limpieza de todas las escuelas.
El regidor ha recalcado que estas medidas se han financiado con cargo al propio presupuesto del Ayuntamiento pese a que las competencias en el día a día de los colegios son de la administración autonómica. En cuanto a las obras y trabajos en los propios edificios, el personal del Consistorio se ha ocupado de pintar el interior de todas las clases, pasillos y espacios comunes.
ACTUACIONES EN CADA COLEGIO

En el CEIP San Sebastián, se ha ampliado el vestíbulo de la planta baja, ensolando dos antiguos patios interiores que ahora dejan más espacio para el paso de los niños. Además, se ha reparado una fuga de agua en el patio y se han realizado tareas de cerrajería en la barandilla exterior y el portón principal y de pintura de madera en los armarios y puertas.

En el de Zambrana, se ha instalado un nuevo portón de entrada junto al principal (en la calle Aljarafe) y se ha mejorado el acceso lateral por la calle Aldebarán, todo ello con la intención de favorecer las entradas escalonadas y por grupos. También se ha construido una especie de porche junto al módulo de infantil con una nueva barandilla de protección y una rampa, eliminando escaleras y barreras arquitectónicas.

En el Isaac Peral, el Ayuntamiento ha aportado la mano de obra para la colocación de nuevos azulejos de colores en la planta baja y en las escaleras, y se han adaptado los aseos de las dos plantas superiores para personas con problemas de movilidad. Todo ello se ha completado con la pintura de barandillas, puertas y mobiliario urbano.

En Torrealquería, los trabajos en el CEIP Torrijos se han centrado en la pintura integral del interior y exterior del edificio, además de la construcción de nuevas cubiertas para los niños y niñas de algunas clases que tenían que salir al exterior para ir a los aseos, lo que ocasionaba problemas y molestias en caso de lluvias.

En el caso del CEIP Clara Campoamor, se ha completado una actuación de albañilería en la cubierta, para reconstruir un peto de piedra caliza y prevenir desprendimientos. La instalación de una tubería en el patio para evitar fugas y humedades y la pintura en la entrada principal y elementos comunes han sido otros de los trabajos en este centro.

Por otra parte, en el colegio Maruja Mallo de Taralpe se ha instalado un nuevo sumidero en el patio para reforzar el sistema de pluviales y prevenir la acumulación de agua, y se ha actuado en algunos aseos para adaptarlos a los niños y niñas más pequeños. Además, se ha instalado grifería en el patio y se han reparado las fuentes.

También en el CEIP Algazara, el Consistorio se ha ocupado de instalar rejillas de desagüe en las zonas de entrada, con la intención de evitar los charcos y humedades, para lo cual se han montado asimismo canaletas y se ha llevado a cabo un repaso general de pintura en todo el edificio.

En San Juan, los trabajos han incluido la pintura general, la reparación de la valla principal, cerrajería y portones de entrada y arreglos en los aseos ubicados en el patio exterior.

En Zapata, se han llevado a cabo tareas de fontanería, pintura y mejora y preparación del paramento, al igual que en Los Manantiales y Santa Ana (La Alquería). Además, en todos los centros se han realizado pequeñas reparaciones de electricidad o fontanería y trabajos de jardinería.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

El alcalde ha adelantado que, además de la limpieza diaria y habitual de todos los cursos, para este año el Ayuntamiento ha planificado oleadas de desinfección todas las tardes. A ello hay que sumar la mencionada instalación de máquinas de ozono y dispensadores de gel desinfectante, y la colocación de mamparas de protección que se hizo en mayo, coincidiendo con el inicio del periodo de matriculación.
Esta noticia ha recibido 286 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998