logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •18 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner

El PP y IU piden celebrar las elecciones andaluzas por separado.

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.10.07 

En el Pleno celebrado el día 11 de Octubre, tanto PP como IU se pusieron deacuerdo para apoyar esta moción. Según  IU hicieron  esta propuesta porque celebrando las elecciones Autonómicas junto a otro tipo de comicios:
 No se nos permite dialogar y discutir sobre los problemas andaluces.
 No pueden los andaluces celebrar y realizar una campaña electoral en la que solo se hable de nuestra comunidad.
 Porque se coartan los derechos a un debate centrado en Andalucía
 Porque celebrando las elecciones al parlamento por separado , los distintos grupos políticos transmitirían mejor sus ideas para estas elecciones.

Los motivos que se expusieron en esta moción al PSOE de Alhaurin de la Torre les parece carentes de sentido. El discutir, dialogar, realizar una campaña electoral en la que solo se hable de Andalucía y el saber transmitir las ideas que cada grupo político lleva en su programa electoral,  es tan solo responsabilidad de cada grupo político y no del simple hecho de que coincidan las elecciones autonómicas con otro tipo de elecciones, ya sean generales o europeas. De hecho como bien presenta en su moción se han celebrado en nuestra historia electoral las elecciones de nuestra comunidad dos veces separadas del resto de elecciones... y que ha conllevado esto?? Ha resultado beneficioso??’No. Incluso la participación fue menor, por tanto ese no es el problema.
Sí los distintos partidos políticos quieren debatir, pueden hacerlo. En Andalucía no se coarta nada. Es más el debate andaluz esta garantizado, son unas elecciones cercanas a los ciudadanos porque  la Junta tiene competencia directa sobre muchos de los asuntos que nos afectan. Con lo que el debate esta asegurado.

Una diputada de IU den el parlamento dijo, según palabras textuales, “No se si el PSOE pierde o gana con la coincidencia, pero se que las elecciones se convocan al antojo del PSOE”
Pues bien, la portavoz de IU en el parlamento no sabe si ganamos o perdemos con la coincidencia, pero nosotros si lo sabemos: El PSOE gana convocando elecciones conjuntas o por separado. Ganamos Nosotros y  gana los Andaluces por eso llevan 26 años dándole el apoyo en las urnas al Partido Socialista. 
El PSOE no convoca las elecciones a su antojo, los socialistas  no hacen las cosas por antojo. Los socialistas, actúan con responsabilidad y esta es responsabilidad del Presidente de la Junta como refleja el Art. 14 de la Ley de Gobierno.
Los responsables de que no se genere debate político andaluz, son los miembros de la oposición, recordemos las elecciones municipales y recordemos las repetidas intervenciones del señor Arenas, cuyo discurso electoral giraba en torno de ETA, y del etarra de Juana Chaos. Era pertinente el tema a las elecciones municipales.¿ Entonces quienes son, los más interesados en la no existencia del debate andaluz o de cualquier debate?

Algo que no queremos dejar pasar, a nivel local, es que al grupo municipal del PSOE de Alhaurin de la Torre se alegra de que por una vez el PP e IU coincidan en una misma propuesta, eso le demostrará a muchos, que no es imposible que dos partidos de ideología totalmente diferente coincidan en una misma postura cuando están convencidos de que esta propuesta es beneficiosa.
En el caso de esta moción, el PSOE votó en contra.

Mar Jiménez.
Concejala del grupo municipal del PSOE-Alhaurin de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1763 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998