Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
El Ayuntamiento intensifica su labor en los colegios con más de una decena de medidas anti-Covid
Informacion municipal. 04.09.20 
Por una vuelta a las aulas más segura, ordenada y con la máxima protección de alumnado, profesorado y personal. Esa es el triple objetivo del ambicioso plan de trabajo que ha preparado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, desde el final del Estado de Alarma, 21 de junio, hasta ahora, y que contiene una decena de medidas de gran calado en todos los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.
El regidor ha desgranado, en rueda de prensa, una completa memoria de actuaciones, planificada desde el final del anterior curso y que vincula a las delegaciones de Educación, Servicios Operativos y Grandes Obras e Infraestructuras, con inversiones, dotaciones de equipamientos sanitarios y refuerzos de personal para la limpieza y desinfección que van a superar el millón de euros, con cargo exclusivamente a fondos municipales.
Estas medidas son:
-Limpieza y baldeo general de todos los colegios y escuelas de Primaria (ahora mismo).

-Refuerzo de los servicios de limpieza de edificios en horario de mañana una vez empiece el curso.

-Desinfección y fumigación diarias en horario de tarde en todos los colegios, con hasta tres equipos específicos de cinco personas cada uno para llegar al total de los centros.

-Instalación de máquinas y dispositivos de ozono.

-Previsión de instalación de esos mismos equipos en los comedores escolares.

-Dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombras especiales para calzado en todas las aulas y zonas comunes de los colegios.

-Reparto de dos mascarillas reutilizables por cada alumno.

-Plan Especial de Atención del Tráfico rodado, en coordinación con la Policía Local, los equipos directivos y las AMPAs para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los colegios (lo que implicará desplazar más lejos las zonas de aparcamiento autorizado y se restringirán las más cercanas a las puertas de los centros).

-Esa medida anterior se aplicaría sin perjuicio de que el Ayuntamiento va a solicitar formalmente a la Delegación de Educación de la Junta que autorice la entrada y salida escalonada en tramos horarios distintos a fin de impedir concentraciones de vehículos y personas en el entorno.

Esta situación de redoble de esfuerzos municipales se mantendrá, como mínimo, hasta el mes de mayo y confía en que este decálogo de medidas contribuya a minimizar la propagación del virus, con idea de que la vacuna llegue cuanto antes. 

Esta noticia ha recibido 446 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998