Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
AAT: El Sr. Villanova es el máximo responsable de la grave situación sanitaria y de falta de efectivos de la policía local.

Adelante Alhaurin de la Torre. 28.08.20 
El alcalde de Alhaurín de la Torre es responsable de la crisis sanitaria por contagios de la covid 19 de 6 policías locales por su inoperancia y por su nefasta gestión de la cada vez más grave falta de efectivos de la plantilla municipal de la policía local, que llevamos años denunciando desde el grupo municipal de IU y el actual de Adelante Alhaurín de la Torre.
(Comunicado del Grupo Municipal de ATT) En primer lugar queremos expresar nuestro máximo apoyo y solidaridad con el conjunto de la plantilla de policías locales de nuestro municipio y de sus familiares, deseando una pronta y total recuperación de los agentes contagiados, y hemos de destacar una vez más nuestro máximo reconocimiento y agradecimiento por su extraordinaria labor y por su profesionalidad, que han vuelto a demostrar con creces desde que se declaró el Estado de Alarma allá por el mes de marzo. Así se lo hemos expresado al conjunto de la plantilla, y en especial a los agentes afectados por el coronavirus. 
En segundo lugar, debemos incidir en que la máxima responsabilidad de lo ocurrido es del alcalde de nuestro municipio, el Sr. Villanova, y del concejal del área de seguridad ciudadana, Pablo Montesinos, que han incumplido uno de los puntos clave del protocolo de actuación ante esta pandemia, el de posibilitar que hubiese una división de los efectivos policiales en grupos pequeños para que, en caso de que algún/a agente resultara contagiado, sólo hubiese que aislar a esa persona y a suu reducido grupo de compañeros/as, y no a toda la plantilla, habiéndose tenido que cerrar la Comisaría Local durante todo el fin de semana, hecho gravísimo y sin precedentes. Joaquín Villanova ha hecho caso omiso durante muchísimos años a las continuas peticiones por parte de IU, (y también del PSOE local), mediante diferentes mociones, de que aumentara la plantilla de la policía local de nuestra ciudad. Actualmente ésta tan sólo está compuesta por 18 policías fijos y otros tres agentes en situación de comisión de servicio para una población que sobrepasa ya los 40.000 habitantes. Sin embargo, el primer edil, que gobierna Alhaurín de la Torre desde 1996, lleva 14 años sin sacar ni una sola plaza de agente municipal, (por aquel entonces tan sólo sacó tres escasísimas plazas), desoyendo no sólo nuestras reivindicaciones y las del Sindicato Profesional de Policías Locales de España (SPPME) de mayoritario plantilla de la policía local, sino también la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), (de la que el alcalde de Alhaurín de la Torre es el actual vicepresidente), que recomienda una tasa de 1 policía local por 667 habitantes, lo que atendiendo al censo de nuestro municipio daría como necesaria una plantilla de al menos 60 policías locales, es decir, tres veces más de los que existen actualmente.  
     En tercer lugar, el Sr. Villanova pretende echar balones fuera alegando que la ley es muy restrictiva desde 2012, ley “Montoro” que por cierto no tuvo reparo alguno el alcalde en votar en aquel momento, en su doble condición de parlamentario nacional del PP y alcalde, a sabiendas de que estrangularía en gran parte  a los ayuntamientos, luego él también es responsable de dichas restricciones. Pero si eso fue grave, lo peor es que no tiene razón alguna para utilizar ese argumento, ya que él llevaba gobernando 16 años nuestro Ayto. cuando se aprobó dicha ley; ya llevaba 6 años sin sacar ni una sola plaza en oferta pública de empleo, a pesar de que la población crecía a un ritmo endiablado, y de que la oposición se lo pedía reiteradamente; ni tampoco aprovechó la posibilidad que le concedía la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para realizar una oferta de empleo de los policías locales que se jubilasen en 2018 y 2019, para no dejar al descubierto un servicio tan esencial como es el de la Policía Local. Pues bien, a día de hoy el Sr.Villanova aún no ha iniciado siquiera el proceso selectivo. Se han jubilado 6 policías locales en los últimos años y no ha cubierto aún ni una sola de esas plazas. 
       En definitiva, desde el Grupo Municipal de Adelante Alhaurín de la Torre le exigimos al alcalde que asuma de una vez por todos su responsabilidad, que pida disculpas por sus errores, sus absurdos empecinamientos y su búsqueda continua de enfrentamientos con la plantilla de la policía local; que se preocupen en primer lugar él y su concejal de seguridad por la salud de los agentes afectados y sus familias, y que, por supuesto, rectifique y convoque urgentemente cuantos procesos selectivos le permita la ley, especialmente en un caso tan extremo como el que el Sr. Villanova ha dado lugar.
Esta noticia ha recibido 451 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
La central sindical CSIF, se solidariza con la plantilla de la Policía Local...
El alcalde asegura que la seguridad ciudadana está garantizada al 100% en...
El sindicato profesional de policías municipales de España muestra su apoyo y deseo...
PSOE y Adelante reclaman una vez más el "necesario y urgente" el...
PSOE y Adelante reclaman el "necesario y urgente"  aumento de la plantilla...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998