logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner
¿Qué es el negocio de dropshipping?
Colaboraciones. 14.08.20 
Dropshipping no es un término nuevo, existe desde hace bastante tiempo. Pero también hay ideas erróneas sobre lo que realmente es. El negocio de dropshipping es un servicio ofrecido por algunos mayoristas.
Cuando utilizas un mayorista que ofrece dropshipping, no tienes que preocuparte por el almacenamiento o el envío de productos. En cambio, cuando recibes un pedido de un cliente, te pones en contacto con tu mayorista y se lo envían a tu cliente.
Esto significa que tú, como minorista, puedes vender una variedad de productos aplicando la estrategia de dropshipping con Oberlo sin tener que almacenar inventario alguno. Esto hace que el envío directo sea muy atractivo para las empresas nuevas, pequeñas y basadas en el hogar.
Este modelo de negocio conlleva a que no tengas que lidiar con una serie de problemas complicados en la administración de un negocio de comercio electrónico, incluida la búsqueda de un almacén para almacenar tus productos, mantener el inventario y preocuparte por el envío.
Lo que hace que este modelo sea atractivo para los empresarios es que es más fácil de configurar que otros tipos de modelos comerciales de comercio electrónico y requiere menos capital para comenzar.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Para aplicar esta estrategia correctamente, es necesario saber el glosario de dropshipping y cómo funciona. Para entender el funcionamiento del dropshipping, se explicarán los pasos que se deben llevar a cabo para aplicarlo:
El cliente realiza el pedido en tu tienda online: El cliente compra los artículos como si se tratase de una tienda online convencional y el pago se procesará de acuerdo a los métodos de pago que tú aceptes.

Tu tienda reenvía el pedido a un proveedor externo: La información del pedido del cliente se pasa a tu proveedor para su cumplimiento. Tú pagas el precio mayorista del artículo y mantienes tu margen de beneficio y ganancias.

El proveedor envía el pedido al cliente: Los pedidos se envían con el nombre, dirección y el logotipo de tu propia tienda: el cliente nunca sabrá que trabajas con la estrategia de dropshipping.

Tu tienda informa al cliente que su pedido ha sido enviado: El cliente recibe un correo electrónico de tu tienda en línea para informarle que su pedido está en camino. La notificación proviene de ti, no de tu proveedor.

Ventajas del dropshipping

El dropshipping es una gran opción para los negocios ya que brinda un gran número de ventajas, tales como:
Fácil de empezar: Puedes configurar tu tienda en línea fácilmente. Simplemente identifica los productos, asóciate con un buen proveedor externo, configura tu tienda en línea y enumera los productos para la venta. Incluso si eres un novato en el espacio minorista del comercio electrónico, puedes comprender e implementar este modelo con facilidad.

Requiere poco capital inicial: Este método de cumplimiento elimina los costos operativos de una tienda minorista tradicional, como la compra de inventario y el alquiler de locales físicos. El único costo real en el que incurres es el gasto de configurar y alojar tu sitio Web, que es prácticamente nada en comparación con los modelos minoristas tradicionales.

Bajo riesgo: Como no tienes inventario en stock, no tienes ninguna presión para vender y no tienes que preocuparte por el inventario desactualizado. Ya sea que vendas productos o no, realmente no tienes nada que perder.

Tienes más tiempo y recursos para hacer crecer tu tienda: Tu proveedor empaqueta y envía sus productos a tus clientes mientras obtienes ganancias. Esto significa menos costos generales y más tiempo para desarrollar tu tienda en línea.

Vender una variedad de productos: Depende de ti decidir cuántos productos deseas vender. No importa tu nicho o la cantidad de productos que elijas, hay un dropshipper para cada producto.

Ramón Fernandez Alameda





Esta noticia ha recibido 720 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998