Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 20 de Septiembre de 2020
AAT: “Solicitamos que se inspeccione y analice el vertido de aguas residuales en arroyos cercanos al centro penitenciario”.
Adelante Alhaurin de la Torre. 13.08.20 
A raíz de una denuncia vecinal, los concejales de la confluencia de IU, Podemos y Justicia ambiental,  han podido verificar in situ  la existencia de un vertido cuya turbidez y olores hacen sospechar que se trata de aguas residuales y que proviene del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Dichos residuos se vierten en el Arroyo que nace junto a la cárcel, al sur de la misma, y desemboca en el Arroyo del Valle, tributario del Guadalhorce, contaminando sus aguas.
El grupo municipal de AAT tiene constancia de que el propio Gobierno Municipal elaboró un informe e interpuso denuncia en el SEPRONA en 2019 que fué archivada ya que la cárcel cuenta con su propia depuradora de aguas residuales.
Sin embargo, a fecha de hoy, los vertidos continúan contaminando inaceptablemente los arroyos mencionados con el perjuicio para la salud y el medio ambiente que esta circunstancia conlleva.
En este sentido, los concejales de la confluencia, han elaborado una  propuesta que presentará mañana por urgencia en el pleno municipal, donde Eduardo Sáez, defenderá los siguiente acuerdos para su debate y aprobación:
Primero- El Gobierno Municipal insta a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga de la Junta de Andalucía, competente en control de vertidos, a realizar las correspondientes inspecciones y análisis y eleve el informe resultante  a la administración responsable de las instalaciones.
Segundo- El Gobierno Municipal insta al Ministerio del Interior del Gobierno de España, en tanto que responsable de las instalaciones penitenciarias, a realizar las inspecciones y averiguaciones oportunas así como a tomar las acciones correctoras pertinentes para evitar que el actual vertido de aguas residuales en la cuenca del Río Guadalhorce continúe produciéndose.

Esta noticia ha recibido 371 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998