Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Martes 27 de Octubre de 2020
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) destina casi 80.000 euros en ayudas para jóvenes emprendedores de Málaga
Instituto Andaluz de la Juventud. 31.07.20 
Las solicitudes para acogerse a Innovactiva 6000 pueden presentarse hasta el 6 de agosto
La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Celia Sánchez, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra, han presentado  la convocatoria de las ayudas Innovactiva 6000 destinadas a apoyar los proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.
Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud finalizará el 6 de agosto, cuenta con un presupuesto de 632.500 euros para toda Andalucía, de los cuales 79.062 euros se destinan a respaldar proyectos emprendedores en Málaga, en total supone un 28% más de inversión respecto a 2019.
Según ha detallado la asesora de programa del IAJ, ente dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, estas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva y se dirigen a personas jóvenes andaluzas o residentes en la región que pongan en marcha iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien, para constituirse como autónomos.
Las actuaciones subvencionables son las encaminadas a la constitución de las empresas y a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
El IAJ financió el año pasado a través de este programa 94 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 450.000 euros (450.339,32 euros), de los cuales 11 correspondieron a la provincia de Málaga.
Entre los proyectos subvencionados en 2019 por parte del IAJ Málaga se encuentran, entre otros, una empresa con un marcado compromiso en sostenibilidad medioambiental dedicada al aparcamiento de vehículos eléctricos con carga de los mismos, otra de creación de contenidos digitales, servicio técnico, mantenimiento, marketing  y  venta de pantallas digitales integradas e incluso una pequeña empresa especializada en prestar un servicio nutricionista para los animales en función de sus características biológicas, entre otras.
Tanto la solicitud de la convocatoria como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se pueden obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en los Servicios Centrales y en las sedes de las Direcciones Provinciales del IAJ y en la página http://juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.
La delegada territorial de Empleo y Economía ha explicado que los proyectos de los emprendedores que soliciten las ayudas Innovactiva 6000 deben contar con un informe de viabilidad elaborado por Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
Asimismo, Carmen Sánchez ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por los emprendedores y autónomos “por su alto potencial de generación de empleo y su peso en el mercado laboral” y ha recordado otras medidas de apoyo a estos colectivos puestas en marcha por la Consejería de Empleo, como las ayudas que amplían la tarifa plana estatal y que para los jóvenes posibilita que sólo paguen 30 euros de cuota a la Seguridad social durante los dos primeros años de actividad; las nuevas ayudas de 300 euros a autónomos y mutualistas que no han podido acceder a la ayuda nacional por cese de actividad durante el estado de alarma; o las nuevas líneas de incentivos para facilitar las contrataciones por parte de autónomos, la transformación digital de sus negocios, el teletrabajo y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
El Instituto Andaluz de la Juventud cuenta entre sus funciones la planificación, programación, organización, seguimiento y evaluación de las actuaciones en materia de juventud impulsadas por la Junta de Andalucía. Asimismo, fomenta la participación y formación en materia de juventud, desarrolla la programación de la animación sociocultural de Andalucía e incentiva la investigación en materia de juventud.

Esta noticia ha recibido 458 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998