Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Martes 11 de Agosto de 2020
Prevención de riesgos laborales
Colaboraciones. 30.07.20 
Se conoce como riesgo laboral a toda posibilidad que tiene el trabajador de sufrir un daño dentro del lugar de trabajo. Esto incluye enfermedades y lesiones que se produzcan por la realización de sus tareas diarias.
Es por eso que prevenir los riesgos con ayuda de un experto es esencial para salvaguardar tanto la salud física como mental del trabajador. Sin mencionar que esto ayuda a reducir el estrés propio de cada puesto de trabajo.
Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir considerablemente los riesgos laborales, es necesario que cada empresa cuente con un profesional en el área. Para ello, se han creado cursos prevención riesgos laborales que ofrece al experto medidas de seguridad así como herramientas útiles para prevenir accidentes en los lugares de trabajo.
Vale mencionar que el profesional debe evaluar los riesgos que tiene cada sector de la empresa y fijar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Tales funciones se centran tanto en evitar accidentes como enfermedades profesionales. Vale mencionar que algunos aspectos a considerar van destinados a la empresa y otros a los trabajadores.
Entre las funciones de un técnico en prevención de riesgos laborales se encuentran:

Promover la prevención dentro de la empresa, tanto para empleador como para los trabajadores.
Realizar evaluación de riesgo general.
Formar e informar al equipo de trabajo sobre los niveles de riesgos que existen.
Planificar la acción a realizar ante situaciones de riesgo.
Promover medidas para controlar y reducir los riesgos.

Monitor de ocio y tiempo libre
Esta profesión ha tenido una gran demanda en los últimos años. El profesional se encarga de realizar actividades tanto para niños como personas adultas con el objetivo de animar, entretener y lograr un desarrollo socioeducativo. Es por eso que un monitor de ocio y tiempo libre se encarga de:
Organizar actividades con metodología educativa.
Conocer y brindar un ambiente ideal para los participantes de las actividades.
Utilizar técnicas de motivación para el equipo de trabajo.
Contribuir a unas mejores relaciones interpersonales potenciando la comunicación y un clima positivo.
Estimular la autogestión y creatividad del grupo.
Brindar seguridad a los participantes, así como transmitir optimismo.

¿Dónde puede trabajar un monitor de ocio y tiempo libre?
Quizás lo primero que se te venga a la mente es un campamento de verano. Y es cierto, este es el lugar donde más solicitan esta clase de profesionales. Esto gracias a que cuentan con técnicas de manejo de grupo, actividades programas y preparación de ejercicios.
También son profesionales muy requeridos en ludotecas, donde se realizan actividades para niños como juegos y ejercicios que fomenten su desarrollo físico y mental. O bien, son solicitados en asociaciones pues aun cuando trabajan más con niños, también son capaces de manejar equipos adultos, por ejemplo, de la tercera edad.
¿Sabías que un monitor de ocio y tiempo libre puede trabajar en hoteles? Si, estos forman parte del equipo de trabajo de estos establecimientos, sobre todo en verano cuando la cantidad de turistas que llegan se incrementa.

¿Dónde realizar estos cursos?
Al principio del artículo mencionamos a Euroinnova como una institución de cursos en línea. Durante 20 años, se ha convertido en un centro educativo de prestigio pues ofrece todo tipo de cursos eficaces, como los que se mencionaron aquí.
Euroinnova cuenta con el respaldo de las mejores universidades del país. Sin mencionar que le ha sido concedido el sello de certificación de calidad AENOR. Vale mencionar que este es un programa de evaluación estricto para instituciones educativas de Europa. Por cuanto, se ofrece un servicio 100% de calidad.
Lo mejor de estudiar en Euroinnova es que puedes acceder a todo el material de estudio las veces que quieras pues será el mismo estudiante quien determine su nivel de progreso. Una vez culminados todo el temario, el participante del curso se someterá a unas autoevaluaciones y un examen final que le permitirá recibir el certificado de estudio vía email.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 383 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998