Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Miércoles 8 de Julio de 2020
Una Carrera de Obstáculos
Natividad Castejon Valero. 19.06.20 
Hoy os voy a contar una anécdota personal reciente.
El otro día estuve con mi amiga y terapeuta.
Voy casi todas las semanas, (sí, todos los terapeutas necesitamos terapia para seguir creciendo, y el que diga que no, es que está subyugado por su ego).
El caso es que en mitad de la sesión pude ver claramente que para mí, mi vida era como una carrera de obstáculos.
Al comprobar quién puso todas esas vallas en mi pista de atletismo, descubrí para mi sorpresa ¡que las había colocado yo! ...y con la sana intención de demostrarme a mí misma de qué era capaz.
O sea, que el hecho de que la vida me ponga una prueba tras otra, o un desafío tras otro, obedece exclusivamente a un mandato que yo misma puse en su momento. ¿Cuándo? Ni idea. Posiblemente antes de nacer, como plan de trabajo.
Así que hice mentalmente el ejercicio de quitar una a una todas las vallas de la pista, y me encontré con otra sorpresa: estababan atornilladas al suelo.
¡No problem! Cogí mi destornillador eléctrico y tardé lo mío en desarmar las 20 ó 25 vallas, que al final quedaron amontonadas al lado izquierdo de la pista. Todo esto mentalmente, claro...
De hecho entendí que el dolor de mi rodilla derecha estaba muy relacionado a nivel emocional, con "caerme" una y otra vez ante algunas de esas vallas (entiéndase "obstáculos de la vida").

Así que mi amiga terapeuta, a la que desde aquí envío un cariñoso saludo, me explicó algo que, a priori, no es muy difícil de entender... Y es que la vida es una sucesión de acontecimientos.

Si son buenos o malos, es una etiqueta que les pone nuestro cerebro racional, pues de entrada no tendrían que ser ni lo uno, ni lo otro.

Para explicármelo de otra manera, me dijo: "A ver... la vida nos da "comida"... nos da tomates y también judías... pero al cabo de un tiempo descubres que los tomates te sientan mal porque te generan acidez en el estómago (por ejemplo), mientras que las judías te sientan genial... ¿por qué le sigues pidiendo tomates a la vida?".

No es porque los tomates sean malos y las judías buenas... es que a tí, concretamente, los tomates te sientan mal.

Pues con la vida ocurre lo mismo: los acontecimientos no son ni buenos ni malos... son como tú te los tomes.

Por ejemplo: pasar por un divorcio nunca es agradable. Pero la inmensa mayoría de la gente que lo ha superado, reconoce que fue como un renacer y que, justo después de ese paso, comenzó a conocerse mejor y a disfrutar de la vida.
Entonces, el divorcio como tal, ¿fue bueno o malo?

Un despido de un trabajo puede ser un trauma, o el momento ideal para cambiar a otro empleo que te llene más...
Quizás, si no te hubiésen despedido, nunca hubieras encontrado las fuerzas para hacer el cambio. Entonces, ¿el despido fue positivo o negativo?

Pues así con todo...

Quien pueda tomarse todos los acontecimientos de la vida como simples oportunidades para crecer, habrá encontrado realmente el secreto de la felicidad.

O si ya sabes que los "tomates" te sientan mal, no le pidas comida en general a la vida... pídele "judías".

Y si, además, compruebas que no eres capaz de batallar con los obstáculos de tu carrera, no te obsesiones... quítalos y corre los 100m. lisos, pues nadie te exige que saltes, salvo tú.

Gracias y saludos,
Natividad Castejón
Esta noticia ha recibido 908 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998