logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner
Más país andalucía exige a la junta que tome medidas para controlar las concentraciones que ponen en riesgo la seguridad sanitaria de la población.
Más País Málaga. 22.05.20 
Ante la s  manifestaciones que se están produciendo en algunos puntos de l a geografía andaluza contra el G obierno  de la nación  por la gestión del coronavirus , en las que no se respeta la distancia de seguridad pertinente ni otras medidas de prevención contra la pandemia  del COVID-19 , Más País Andalucía se pregunta qué medidas está tomando la Junta de Andalucía para evitar que un grupo de manifestantes pongan en riesgo la salud de toda la población.
Desde la formación verde destacan especialmente preocupante la manifestación del pasado día 21 de mayo en Málaga, en la que ciento s  de personas se congregaron de manera temeraria en la calle Larios  de la capital malagueña . La portavoz de Más Pa ís  Málaga, Rosario Luque ,  afirma que este hecho "ha sido tan alarmante que inclus o se ha hecho eco de  él la prensa a nivel nacional", y que "el comportamiento irresponsable de este grupo de personas no hace justicia a la población malagueña en general, que está cumpliendo  las normas  de mane ra ejemplar . No nos parece justo que el comportamiento incívico de un@s poc@s ponga en riesgo la salud de tod@s l@s malagueñ@s ,  mientras que las autoridades no hacen nada para impedirlo."
Es por ello que desde Más País Andalucía piden al Consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo Benasayag, y a la Delegada del Gobierno María Sandra García Martín, que se tomen  todas  las m edidas necesarias para asegurar  la ocupación de la vía pública  de una manera responsable  durante estos días de COVID-19, y  para  evitar que un grupo  de personas pongan en  peligro la contención de la pandemia  en Andalucía , el trabajo  y la integridad  de l@s sanitari@s, y la s alud  de tod@s l@s andaluces.
Más País Andalucía ve incoherente que  al mismo tiempo que  el Gobierno de la Junta de Andaluc ía alienta  este tipo de manifestaciones,  exija  al Gobierno  de España  el pase  cuanto antes a la fase 2. Señalan que para avanzar en la lucha contra el Coronavirus y  en la recuperación de  la normalidad qu e tod@s l@s andaluces  desean , desde las instituciones se deben promover  en estos momentos  conductas responsables en toda  la población, y no hacer justamente lo contrario.
Esta noticia ha recibido 92 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998