logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner
Adelante se abstiene en el Plan Málaga de Diputación:
“No podemos votar un powerpoint del que no conocemos casi nada”
Adelante Málaga. 20.05.20 
La formación mantiene su mano tendida para “debatir y poner en el centro los problemas que son prioritarios para la reconstrucción de la provincia”.
Explican que faltan líneas estratégicas como la diversificación económica, el blindaje de los servicios públicos o la creación de empleos de calidad
El Grupo Provincial de Adelante se ha abstenido en la votación sobre el Plan de Dinamización Económica y Social de la provincia por la crisis del Covid-19 de Diputación: “No podemos votar un powerpoint, que es lo único que tenemos del Plan Málaga”, ha explicado la portavoz de la formación, Teresa Sánchez, quien ha recalcado que “sin un documento es muy complicado llegar un consenso”. De esta forma Adelante ha incidido en que desconoce cuáles van a ser las modificaciones presupuestarias y qué partidas va a suprimir el gobierno de la Diputación, que lo único que ha anunciado es que éstas tendrán un importe de 28 millones de euros. De esta forma desde Adelante Málaga han explicado que esta abstención “es una manera de seguir teniendo esa puerta abierta a seguir participando, dando ideas, colaborando y arrimando el hombro”.
En cuanto a las líneas estratégicas, Sánchez ha recalcado que hay varias “que se quedan fuera del Plan y que para nosotras son esenciales, como la diversificación económica de la provincia”. Así, ha recriminado que el proyecto se vuelva a centrar exclusivamente en los dos pilares de la construcción y el turismo, y ha pedido que se abra el abanico también a otras actividades, como las energías renovables, las industrias de transformación agraria, la fabricación de material higiénico-sanitario o el sector de los cuidados. En este sentido, ha explicado que el turismo también necesita ayudas y que es uno de los segmentos económicos más castigados por la actual crisis del coronavirus, ya que a diferencia de la situación de 2008, la actual crisis tiene un componente sanitario que lo convierte en uno de los sectores más castigados.

Además, Adelante Málaga ha apostado por el blindaje de los servicios públicos, y ha puesto como ejemplo la de Ayuda a Domicilio: “Que se ofreciera directamente por esta Diputación y no por una empresa sería una garantía para todas esas personas que han estado expuestas al virus, tanto los usuarios como las trabajadoras y sus familias”, ha recalcado Sánchez.

Por otra parte, Adelante también ha echado en falta una participación de los sindicatos en la elaboración del Plan Málaga, porque “para nosotras también es un eje estratégico ofrecer empleo, pero debe ser de calidad también, no sólo basta con un listado de temporales con salarios bajos y jornadas de cuatro horas”.

Asimismo, Sánchez ha recalcado que el Plan de Diputación no ha incluido la propuesta de Adelante de que fueran los propios ayuntamientos quienes decidieran qué programas mantienen en el Plan de Asistencia y Cooperación, “así se conseguiría una verdadera autonomía local”, ha concluido.
Esta noticia ha recibido 216 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PSOE arranca el compromiso al presidente de la Diputación para que se...
El Plan Málaga de la Diputación para la recuperación económica de la...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998