Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
Protestas de los usuarios por la falta de atención de clínicas dentales
Unión de Consumidores. Málaga. 20.05.20 
Durante los últimos días, muchos han sido los usuarios que han contactado con nuestra Asociación para trasladarnos su preocupación de cara a la imposibilidad de contactar con sus clínicas dentales. La mayor parte nos indican que se encontraban recibiendo tratamientos que requerían atención y revisiones constantes, y cuya suspensión les está generando un grave perjuicio en su evolución, incluso con posibles lesiones y menoscabo a su salud.
Desde nuestra Asociación queremos informar a las personas consumidoras que se han visto afectadas por esta situación de los derechos que les asisten. El primero de ellos, exigir la atención que requiere el tratamiento contratado y, en el caso de que la falta de la misma haya conllevado lesiones o perjuicios, reclamar las compensaciones e indemnizaciones pertinentes.
Además, como en la mayor parte de los tratamientos dentales, muchos usuarios cuentan con una financiación activa a través de la que pagan sus intervenciones poco a poco. Recordamos que, para créditos al Consumo, ante los supuestos de cierre de clínicas o incumplimiento del contrato, el consumidor podrá cancelar el préstamo, dado que está vinculado a ese servicio no prestado. La adaptación de los préstamos personales para la adquisición de bienes para el consumo a la Ley 16/2011 de 24 de junio, obliga a las entidades bancarias a ofrecer a los consumidores una protección especial en el caso de que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte o no sean conforme a lo pactado.
Como ejemplo de esta situación, han sido varios los usuarios que nos han trasladado esta preocupación como clientes de Dentix, ya que estas clínicas no están atendiendo las consultas urgentes ni han informado durante semanas a sus pacientes de cuál era la situación. Por su parte, Dentix asegura en sus canales oficiales que se encuentran trabajando en la desescalada y pronto los clientes recibirán un SMS con nuevas citas para continuar sus tratamientos. Además, preocupa seriamente que la empresa se encuentre en concurso preliminar de acreedores desde mediados de abril.
En la Unión de Consumidores y contamos con dilatada experiencia en la gestión de incidencias ante este sector, dado que ya tramitamos judicialmente una querella a los afectados por el cierre de iDental, por lo que deseamos mostrar nuestra preocupación ante la indefensión y miedo creado en los clientes de estos centros sanitarios, que no saben cómo continuarán sus tratamientos si sus clínicas cierran definitivamente, insistiendo en la necesidad de una regulación que mejore la defensa de las personas consumidoras ante estas situaciones. 
Esta noticia ha recibido 689 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998