logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
banner
25 años de pp en la comunidad con más fallecidos de España
25 años de abandono en las residencias de mayores de Madrid
Roman Serra. 19.05.20 
Lo ocurrido en las residencias de la Tercera Edad en países como España, Francia o Reino Unido, no es algo casual ni provocado solo por la pandemia del COVID-19. Es fruto del abandono y la falta de recursos durante muchos años antes.  A veces nos quejamos cuando llueve y nos sorprende una tormenta y se nos inunda la casa, pero no decimos que llevábamos varios años sin revisar ni arreglar el techo. Pues eso mismo ocurre con las residencias de mayores o con la falta de recursos y personal en los hospitales públicos de nuestro país. Ahora nadie se quiere hacer responsable.
👉La gestión y el control de las residencias de mayores son COMPETENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, de esos 17 reinos de taifas que cuando vienen maduras sacan pecho pero cuando vienen duras esconden la cabeza y lanzan balones fuera.
👉De más de 90 residencias afectadas en España, casi la mitad, unas 40 residencias se encuentran en la Comunidad Púnica de Madrid, gobernada como decía desde hace 25 años por la derecha, a pesar de que en las últimas elecciones consiguieron gobernar gracias a una alianza de perdedores, una fórmula de pactos que hasta hace muy poco criticaban en el bloque conservador.

👉 Más del 90% de los fallecidos en residencias se han producido en centros privados y concertados de la comunidad.

👉Entre los años 2011 y 2017, el sector público de los establecimientos residenciales en España (donde se incluyen las residencias de ancianos) sufrió un recorte del 3,6% de volumen de trabajo (lo que suponen 72.382 horas menos) y en torno al 9,2% de empleos.

👉 Durante estos mismos años, el sector privado aumentó un 14,7% y el volumen de trabajo un 11,8%.

Según datos actualizados en 2019, 321.259 personas trabajan en este sector de las residencias con un volumen de trabajo de 11,4 millones de horas. Un hecho que el PP no reconoce y esquiva cada vez que le preguntan a sus dirigentes regionales por esta gestión desastrosa en las residencias de ancianos, una gestión que se ha cobrado la vida de miles de personas en España, miles de abuelos y abuelas que han perdido su vida y otros tantos que han visto en peligro las suyas.
Hoy he arreglado una gotera de mi casa para que dentro de unos meses no se inunde mi vivienda. Cuando llegue una tormenta, unos estarán buscando paraguas y culpables a su alrededor, por todo aquello que pudieron hacer y nunca hicieron cuando más necesario era.
Feliz comienzo de semana

ATTE
Román Serra
Esta noticia ha recibido 328 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998