
Lo ocurrido en las residencias de la Tercera Edad en países como España, Francia o Reino Unido, no es algo casual ni provocado solo por la pandemia del COVID-19. Es fruto del abandono y la falta de recursos durante muchos años antes. A veces nos quejamos cuando llueve y nos sorprende una tormenta y se nos inunda la casa, pero no decimos que llevábamos varios años sin revisar ni arreglar el techo. Pues eso mismo ocurre con las residencias de mayores o con la falta de recursos y personal en los hospitales públicos de nuestro país. Ahora nadie se quiere hacer responsable.
👉La gestión y el control de las residencias de mayores son COMPETENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, de esos 17 reinos de taifas que cuando vienen maduras sacan pecho pero cuando vienen duras esconden la cabeza y lanzan balones fuera.
👉De más de 90 residencias afectadas en España, casi la mitad, unas 40 residencias se encuentran en la Comunidad Púnica de Madrid, gobernada como decía desde hace 25 años por la derecha, a pesar de que en las últimas elecciones consiguieron gobernar gracias a una alianza de perdedores, una fórmula de pactos que hasta hace muy poco criticaban en el bloque conservador.