logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner
Se regulará la circulación peatonal en la travesía de Alhaurín de la Torre  para facilitar la distancia social
Informacion municipal. 07.05.20 
La progresiva desescalada que se va aplicando en toda España en el contexto de la lucha contra el coronavirus ha propiciado que cada vez más personas puedan salir a la calle para caminar o hacer deporte. Para facilitar el distanciamiento social que establecen las autoridades sanitarias para prevenir contagios, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a implantar una medida para reordenar la circulación peatonal en aquellas avenidas más concurridas.
Concretamente, el Área de Servicios Operativos va a proceder a la señalización de un tramo de más de 5 kilómetros en la travesía urbana, entre Santa Clara y Pinos de Alhaurín, con el objetivo de que los peatones circulen siempre por la misma acera según el sentido de su marcha. Así, aquellas personas que caminen hacia el este (en dirección Churriana-Málaga) deberán hacerlo por el lado norte, y quienes se desplacen en sentido contrario (oeste, hacia Alhaurín el Grande) circularán por el acerado sur.
Dicho de otro modo, los viandantes deberán caminar o correr por su acera izquierda conforme al sentido de su marcha y, si en algún momento se dan la vuelta, deberán cruzar a la del lado contrario. La decisión de hacerlo por la plataforma izquierda responde a los criterios de la normativa de seguridad vial, que recomienda ese lado para los peatones para facilitar la visibilidad mutua y de frente con los vehículos que circulan por la derecha de la calzada.

En cualquier caso, los rótulos señalizadores que se van a pintar servirán para recordar el sentido obligatorio. Se colocarán aproximadamente cada 50 metros a lo largo del eje que vertebra todo el casco urbano y el ensanche de Alhaurín de la Torre: avenida de Málaga, avenida de la Democracia, Cristóbal Colón, Reyes Católicos, avenida de Viñagrande y avenida de Nueva Iberia hasta Pinos de Alhaurín.

La travesía urbana concentra a la mayor parte de los ciudadanos que salen a caminar o a correr en las horas establecidas para ello, pero no se descarta aplicar la misma medida en otras zonas. Para las flechas indicadoras sobre el pavimento, se utilizará pintura plástica de fácil eliminación para el momento en que dejen de ser necesarias. Además de las flechas, se colocarán carteles señalizadores a lo largo de este mismo trazado.
Esta noticia ha recibido 564 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998