logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner
Unos 16.000 jóvenes participan en la primera semana del programa online del Instituto Andaluz de la Juventud
Instituto Andaluz de la Juventud. 26.04.20 
El proyecto IAJCONNECT ofrece contenidos sobre formación y participación destinados a los jóvenes andaluces a través de plataformas digitales durante la crisis por pandemia de Covid-19  
Más de 16.000 jóvenes de toda Andalucía han participado en el programa online IAJCONNECT del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) durante la primera semana desde su puesta en marcha. En este tiempo, se han desarrollado hasta diez cursos cuya temática ha ido desde gestión empresarial con herramientas de software de cierre contable y gestión de stock hasta formación en presentaciones de impacto, el uso de las tablas dinámicas de Excel y el liderazgo en tiempos de crisis. Además, en los apartados de creatividad y salud, se han celebrado conciertos, charlas sobre medioambiente, deporte y coaching donde los chicos y chicas han sido protagonistas de los eventos.
Todo esto ha hecho que la web del IAJ pase de 20.000 a 60.000 entradas en este periodo de tiempo. En palabras de su director, David Morales, “nuestra juventud está demostrando su responsabilidad por seguir formándose para tener una mejor preparación cuando pase este periodo de confinamiento que vivimos”.
IAJCONNECT es un proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud, entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que ofrece más de 40 cursos gratuitos online para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de este aprendizaje durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19. Se trata de acercar nuevos tipos de actividades a los jóvenes de una forma diferente, adaptada a las nuevas circunstancias sociales.

Además, de esta forma, entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluza, a través de esta plataforma, han hecho posible poner en marcha sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible. TDConsulting, Sage, TUV-Rheiland y la Escuela de Negocio EOBS son algunas de las entidades que han participado en este proyecto del IAJ, a las que se unirán en las próximas semanas Avanzo, HP y CESTE con el objetivo de reforzar la formación.

Estos cursos se desarrollan desde plataformas online a través de webinar con una duración máxima de dos horas cada uno. Entre sus temáticas, se puede elegir paquetes empresariales con contabilidad; Office con Word, Excel y Power Point; y sesiones en competencias digitales. En todos los casos, las entidades que han cedido los contenidos certifican la formación.

Formación, creatividad y salud
Además de la formación, IAJCONNECT pretende fomentar y coordinar la participación e información de los jóvenes andaluces. El Instituto Andaluz de la  Juventud ha entendido que, mientras se prolongue en el tiempo la actual situación de aislamiento social y, posteriormente, el de distanciamiento, es necesario adaptar los objetivos de la entidad a las circunstancias de los chicos y chicas. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, IAJCONNECT tiene tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

Entre otras actividades que se siguen organizando, se puede elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud.

Esta noticia ha recibido 414 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998