Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •22 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
El Ayuntamiento celebra el primer Pleno telemático de su historia
Pleno Municipal. 15.04.20 
Será la primera vez en la historia de la democracia que el municipio celebre un pleno de esta forma. Para ello, los concejales dispondrán de una conexión para que puedan participar en el debate y realizar intervenciones desde sus casas a través sus dispositivos electrónicos. Para ello, se ha realizado un gran esfuerzo por parte de los funcionarios y trabajadores de los departamentos de informática y de secretaría, entre otros. El regidor sí estará presente físicamente en el salón de plenos junto con la secretaria municipal, encargada del acta. Este método de trabajo, que se servirá de un 'software' específico para videoconferencias, ya ha sido utilizado con éxito en los últimos días para juntas de gobierno local o comisiones informativas.
Cabe recordar que el año pasado Alhaurín de la Torre estrenó una reforma en el Salón de Plenos que incluía un equipo pionero de grabación con cámaras fijas para grabar íntegramente las sesiones y aprobar las llamadas 'vídeo actas'. Ahora, el sistema se adaptará para garantizar la oficialidad del debate y de todos los dictámenes que se aprueben.
Orden del día:
PARTE RESOLUTIVA
PUNTO 1. - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 13/03/2020.
PUNTO 2. - DICTAMEN REFERENTE A LA PROPUESTA DEL SR. CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA RELATIVA AL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS Nº3/2020.
PUNTO 3. - DICTAMEN REFERENTE A LA PROPUESTA DEL SR. ALCALDE RELATIVA A INADMISIÓN A TRÁMITE DE SOLICITUD DE REVISIÓN DE OFICIO DE ACTOS NULOS RESPECTO DE LA LICENCIA DE OCUPACIÓN EXPEDIDA EN FECHA 18 DE OCTUBRE DE 2019.
PUNTO 4. - DICTAMEN REFERENTE A LA PROPUESTA DEL SR. ALCALDE RELATIVA A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE CENTRO ECUESTRE SITO EN LA PARCELA 17, POLÍGONO 19 DE ESTE TÉRMINO MUNICIPAL.
PUNTO 5. - DICTAMEN REFERENTE A LA PROPUESTA INSTITUCIONAL PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS MUNICIPALES URGENTES DE PROTECCIÓN SOCIAL Y ESTÍMULO ECONÓMICO
ANTE LA CRISIS DEL COVID-19.
PUNTO 6. - ASUNTOS URGENTES.

PARTE NO RESOLUTIVA

PUNTO 7. - DAR CUENTA DE LAS MEDIDAS MUNICIPALES ADOPTADAS TRAS DECRETARSE EL ESTADO DE ALARMA POR LA EPIDEMIA DEL COVID-19.
PUNTO 8. - DACIÓN DE CUENTAS DEL PLAN ANUAL DE CONTROL FINANCIERO 2020.
PUNTO 9. - DAR CUENTA AL PLENO DEL INFORME DE MOROSIDAD PRIMER TRIMESTRE 2020. INFORMACIÓN TRIMESTRAL (primer trimestre 2020)
PUNTO 10. - DAR CUENTA DEL INFORME RELATIVO AL PERIODO MEDIO DE PAGO PRIMER TRIMESTRE 2020
PUNTO 11. - INFORMACIÓN TRIMESTRAL (primer trimestre 2020) DEL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 104.BIS DE LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL, EN RELACIÓN AL PERSONAL EVENTUAL.
PUNTO 12. - DAR CUENTA DE DECRETOS/RESOLUCIONES Y PREGUNTAS SOBRE ACUERDOS DE LA J.G.L..
PUNTO 13. - RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES DE CONTROL.
Esta noticia ha recibido 693 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998