logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Lunes 30 de Marzo de 2020
banner
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación realiza 37 actuaciones en la última semana
Consorcio de Bomberos de Málaga. 22.03.20 
Desde el pasado viernes 13 de marzo, los efectivos del Consorcio han atendido 28 emergencias por incendios en viviendas y tres derrumbamientos causados por el viento, registrándose una sola incidencia de tráfico
Por su parte, el Servicio de Protección Civil está gestionando una plataforma informática para la coordinación de equipos de evaluación
Hoy comienzan las labores de desinfección de calles y edificios públicos en los municipios menores de 20.000 habitantes
Los trece parques de bomberos de la provincia y los servicios de Protección Civil siguen trabajando y mantienen operativos los teléfonos 085 (Bomberos) y 607 56 06 30 (Protección Civil)

Desde el pasado 13 de marzo hasta hoy viernes, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha realizado un total de 37 actuaciones. De ellas, 28 han sido emergencias por incendios en viviendas, un número superior al habitual debido al aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias, que también ha hecho que las incidencias de tráfico desciendan notablemente, registrándose un solo accidente de este tipo. Además, han actuado en tres derrumbamientos causados por el fuerte viento.

Por su parte, el Servicio de Protección Civil de la Diputación, en colaboración con la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA y la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía, está gestionando una plataforma informática para la coordinación de equipos de evaluación. La plataforma consta de un panel de gestión y monitorización que permite asignar tareas de evaluación de elementos (residencias, edificios, infraestructuras, calles...) geolocalizados por municipios, y de una aplicación móvil que recibe las tareas de ejecución.

 Labores de desinfección en municipios

Además, los trece parques de bomberos de la provincia inician hoy las labores del programa de desinfección de calles y edificios públicos en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En concreto, los bomberos del Consorcio actúan hoy en los municipios de Arenas, Benarrabá, Gaucín y Júzcar. "Las labores van a comenzar por los municipios pequeños de la Serranía de Ronda ya que aquí los agricultores tienen mayores dificultades para realizar las tareas de desinfección con sus tractores", ha aclarado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, que también ha explicado que la desinfección se hará con lejía y comenzará por los edificios municipales, calles y tiendas céntricas y farmacias por ser los lugares donde se congregan más personas.

Por su parte, agricultores particulares, coordinados por la Diputación, los ayuntamientos y las asociaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA, están utilizando sus tractores para desinfectar las calles de otros municipios. Entre ayer y hoy se ha actuado en Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Humilladero, Alfarnate, Almárgen, Riogordo, Villanueva de la Concepción, Guaro, Ardales, Algarrobo y Cártama. La Diputación se ha puesto a disposición de los ayuntamientos de estos municipios para financiar a través de subvenciones directas los costes de la lejía y el carburante.

Los trabajos continuarán en los próximos días en el resto de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

 Servicios prioritarios

Tanto el Consorcio Provincial de Bomberos como los servicios de Protección Civil se han considerado especialmente prioritarios en el decreto por el cual la Diputación implantó los servicios esenciales y prioritarios y el teletrabajo el pasado 15 de marzo.

Para seguir prestando los servicios esenciales mientras dure la crisis sanitaria, la Diputación mantiene una treintena de líneas de teléfono entre las que se encuentran la línea del Consorcio Provincial de Bomberos para incidencias de seguridad y emergencias (085) y la línea de asesoramiento de Protección Civil (607 56 06 30).
Esta noticia ha recibido 241 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998