Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
UE: La credibilidad de la UE y sus valores fundamentales, en juego en la frontera greco-turca
Amnistia Internacional. 06.03.20 
Esta tarde a las 18 horas habrá una concentración, en la que participa Amnistía Internacional, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid bajo el lema "Los derechos humanos ni se suspenden ni se negocian"
Con ocasión de la reunión extraordinaria que celebra hoy el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior, Amnistía Internacional pide a los Estados miembros de la UE que procedan a abordar la situación existente en la frontera entre Grecia y Turquía.
“Lo que estamos presenciando en la frontera greco-turca es una crisis de humanidad creada por Europa. La protección de las personas refugiadas no es algo que los países puedan eludir a su antojo. Grecia debe hacer valer el derecho de asilo, y la UE debe prestarle apoyo. El derecho de asilo es innegociable”, ha afirmado Eve Geddie, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas.

“Las instituciones europeas no han tardado en expresar su solidaridad con Grecia, pero no han hecho extensiva esa solidaridad a las personas solicitantes de asilo y migrantes que necesitan protección urgente. Estas personas han llegado a Europa en busca de seguridad y se les han negado violentamente sus derechos. La reunión ministerial de hoy debe condenar todo uso excesivo de la fuerza que se haga contra ellas o contra personal de ONG y periodistas en las fronteras marítimas o terrestres entre Grecia y Turquía.”

Los Estados miembros de la UE pueden contribuir a aliviar la situación ayudando a Grecia a tramitar las solicitudes de asilo, crear centros adecuados de acogida y reubicar en otros países a quienes solicitan asilo.
Esta noticia ha recibido 437 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998