Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 27 de Septiembre de 2020
El C.D. Alpino Jarapalos en la XVII Travesía de Resistencia Granada la Costa por Sierra de Almijara
Club Alpino Jarapalos. 25.02.20 
La localidad granadina de Jatar, ha sido el lugar de encuentro de los 218 participantes inscritos en la XVII Travesía de Resistencia Granada la Costa por la Sierra Almijara, que ha estado  muy bien organizada por el Club La Verea. Esta prueba deportiva  es puntuable para la Copa Andaluza  de Travesías  de Resistencia que organiza la FAM en este año 2020.
Eran las 3 de la madrugada del sábado 22 de febrero, una madrugada fría, con temperaturas que  apenas superaban  unos grados por encima de cero, cuando se encienden las luces del salón de actos de la casa de la cultura del  municipio de Jayena. Los participantes que aprovechamos para descansar las horas previas a la salida, nos disponemos a recoger el material y a tomar el caldo caliente que nos ofrece la organización antes de la salida. Tras los controles  de los participantes  comenzamos a andar a un paso ligero para entrar en calor, y adentrarnos en el corazón del Parque Natural de Sierra de Almijara  en un recorrido muy atractivo.
La ruta de 51 km de, presenta un perfil suave con un desnivel positivo de 1690 metros. La localidad de  Jayena está  situada a 910 metros de altitud y la máxima altura se alcanza en la travesía está localizada  en el mirador del Cerro Lopera (1485 metros), que ofrece unas vistas muy bonitas de todo el entorno natural y de sierra Nevada.
El recorrido, transcurre por  caminos, pistas forestales, cortafuegos, y senderos tradicionales de herradura que configuran una extensa red que une los  diferentes barrancos de la zona. Son numerosos los arroyos, ríos  por los que transcurre la ruta, Río Turrillas, Arroyo Almijara, Arroyo Golondrinas, Río Bacal. Por este último río  lo hemos tenido que cruzar   hasta 20 veces, saltando sobre las piedras, lo que ha resultado un trayecto muy divertido. Lugares conocidos como el Cortijo Corzola, Cerro Lopera, Cortijo Almijara, Área recreativa El Bacal, Llanos de la Mesa ha constituido los ingredientes para que la jornada haya resultado espectacular.
Tras más de 14 horas  de incesante marcha, llegamos nuevamente a Jayena, donde finaliza la travesía. En el transcurso de un tapeo se hace  la entrega de los premios a los clubes vencedores de esta travesía quedando: 1º Club clasificado: 3 Caminos, 2º Club Clasificado: Hacho Trail y 3º Club Clasificado Al Borde. También se ha hecho entrega de premios al participante de mayor edad: José González  el Club La Verea y al más joven María V. Molina  del Club Pico Del Grajo.
Ya hasta la próxima cita el 21 de marzo con la TR Subbética Cordobesa.
Para más información:
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/albums/72157713221321297
Ahaurín de la Torre a 24  de febrero 2020
Manuel Dominguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 1167 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998