logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Jueves 9 de Abril de 2020
banner
AAT: “es necesaria la plantación de árboles en nuestro municipio para mitigar los efectos del cambio climático”.
Adelante Alhaurin de la Torre. 20.02.20 
El grupo municipal de Adelante Alhaurín (IU, Podemos e Independientes) llevará al próximo pleno una moción encaminada a propiciar la plantación de árboles en diferentes calles, plazas y jardines siguiendo criterios ecológicos para mitigar los efectos del cambio climático.
Pese a los innumerables informes de la comunidad científica, distintas cumbres del clima, como la recientemente celebrada en Madrid, los distintos Planes de Acción por el Clima y multitud de declaraciones bien intencionadas, lo cierto es que los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero aumentan y con ellos la posibilidad de que el Cambio Climático tenga efectos catastróficos sobre la humanidad.  
“Es urgente tomar medidas tendentes a reducir la emisión de este tipo de gases y aumentar los llamados sumideros, elementos que tienen la capacidad de absorberlos, y la vegetación es uno de estos importantes sumideros. Los bosques además de limpiar el aire absorben CO2 uno de los principales gases de efecto invernadero”, ha explicado el edil, Javi Caravias.
Por este motivo el grupo municipal de AAT propondrá en el próximo pleno al ayuntamiento a realizar durante la presente temporada la plantación de una cantidad significativa de árboles, arbustos y plantas autóctonas, en montes, calles, plazas y jardines siguiendo criterios ecológicos, instando a la Diputación provincial de Málaga a que apoye técnica y económicamente al ayuntamiento para realizar dicha actividad.

Además, esta acción se realizará en colaboración con los centros escolares, pero “se trata de que toda la población se conciencie del problema y colaboren con las actividades y soluciones que se promuevan desde el ayuntamiento”, ha recalcado el edil de AAT.
Esta noticia ha recibido 367 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998