logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •28 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
banner
El Instituto Cervantes de Rabat enseñará español a parlamentarios marroquíes
José Antonio Sierra. 12.02.20 
Por José Antonio Sierra Lumbreras - El Instituto Cervantes de Rabat enseñará español a partir de los próximos días al grupo parlamentario del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD).
El acuerdo que se acaba de firmar incluye todos los posibles niveles de español, así como la oferta íntegra de clases del Instituto Cervantes de Rabat, que está abierto a colaborar también con el resto de grupos parlamentarios en Marruecos.
El grupo parlamentario del PJD, que ha suscrito un convenio similar con el British Council para que sus miembros estudien inglés y que también los incentivará a fin de que amplíen sus conocimientos de amazigh, pretende de esta manera favorecer las relaciones internacionales y diplomáticas de los parlamentarios.
El español, con sus más de 580 millones de hablantes en todo el mundo, es la segunda lengua materna más hablada tras el chino y la segunda lengua de comunicación internacional tras el inglés, informa el Instituto.
Las proyecciones sociolingüísticas indican que en las próximas décadas Estados Unidos se convertirá en el primer país hispanohablante del mundo, con 150 millones de hablantes en español, superando de esta manera a México, que cuenta en la actualidad con 110 millones.
El propio British Council ha recomendado recientemente que los niños británicos elijan el español como primera lengua extranjera.
Esta noticia ha recibido 77 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998