Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020
Celebrada con éxito la X Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos.
Club Alpino Jarapalos. 08.02.20 
Cuatro  de la mañana, el olor a café recién  preparado inunda los pasillos  del  pabellón El Limón. Cuando los habitantes de la localidad duermen, cerca de 300 personas entre participantes y organización  realizan los preparativos para la salida de la travesía,  control de firmas, últimas recomendaciones, preparación de frontal…  para el inicio de la X Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos organizada por el C.D. Alpino Jarapalos y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad
A las 5 de la madrugada comienza  la marcha de la Travesía de Resistencia con la participación de 256 montañeros de 31 clubes de Andalucía, Las guías en cabeza  Silvia y María Teresa, conducirán por senderos y pistas forestales la marcha de resistencia  en un circuito circular hasta la llegada nuevamente al punto de salida. Han sido 14 horas de incesante marcha, con paradas solo para reagrupamientos y avituallamientos. Esta travesía es la primera prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo en este año 2020 de las 10 pruebas que consta dicha Copa.
Paralelamente, y con 4 horas  de diferencia, a las 9:00 de la mañana se realiza la salida de la Travesía Popular con 115 participantes inscritos, que ha sido muy bien acogida por aquellos montañer@s  que desean disfrutar de la montaña más tranquilamente. Para ello se ha diseñado un recorrido de 28 kilómetros que coincide en el tramo intermedio con el recorrido de la travesía competitiva de resistencia, la travesía popular es guiada por Charo y Cristina. El punto de encuentro de ambas pruebas se realizó en el Puerto de las Grajas, donde ya todos los participantes han realizado el tramo final de bajada hacia Alhaurín de la Torre juntos.
En la travesía Popular, ha participado por primera vez una nueva montañera del C.D. Alpino Jarapalos Juana Zapata, que es invidente  que ha culminado  íntegramente el recorrido, lo que ha supuesto un reto importante para ella y para su compañera que la iba guiando a través de un palo casero a modo de barra direccional.
La travesía de 48 kilómetros, ha estado  supervisada por un  árbitro de la Federación, y presenta un desnivel positivo de 2000 metros. Transcurre por los lugares más emblemáticos de la Sierra, como son  el Monte Jabalcuza, Monte Calamorro, Antenas de Mijas, Puerto Málaga, Pico Mijas  (bola), Arboretum, la Fuente de Jarapalos,…
 Las buenas temperaturas han permitido a los participantes disfrutar de una jornada muy montañera, con un claro contraste de colores, pudiéndose contemplar con toda nitidez  desde la oscuridad de la noche y las luces de las poblaciones cercanas, el amanecer de un nuevo día, el azul intenso del mar y el verde de la naturaleza,  que han contribuido un año más a que la ruta haya resultado muy atractiva mostrando los rincones más bonitos de nuestra Sierra.
A las 19 horas una vez finalizada la travesía, en el transcurso de un tapeo se procede a la entrega de premios  en el anexo del Polideportivo el Limón, que ha contado con la presencia del Sr  alcalde de la localidad D. Joaquín Villanova  y el Concejal de Deportes D. Francisco José Sánchez. En este acto, se hace además  un reconocimiento  a D. Francisco Contreras (Super Paco) en un acto muy emotivo entregando a su hijo una placa  en memoria de su padre.
La clasificación de la X Travesía se resume en el siguiente cuadro de honor:
1º Club Clasificado: Club de Senderismo 3 Caminos, de la localidad de Ubrique (Cádiz), con 25 participantes finalistas.
2º Club Clasificado: Club Sociedad Excursionista de Málaga, con 17 montañer@s finalistas.
3º Club Clasificado: Alcalareño de Montaña, con 17 montañer@s finalistas.
Trofeo al montañer@ participante de mayor edad: Isidro Nicolás del Club Con Mi Gente, Trofeo al participante más joven: Sergio Gonzales del club 3 caminos.
Esta travesía no habría podido ser posible sin colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Tampoco sin sus patrocinadores: Coca-Cola, Piquitos y Molletes San Roque, Vinos Torres, Maritoñi, RimiPan, Queso Montefrieño, Porgusa Hoteles, Ibericar Motor, Fruta García Serrano, Panificadora Juan López, Calcesport y Delegación Territorial de la FAM en Málaga .A todos ellos una vez más gracias por contribuir a hacer grande este deporte y posibilitar la realización de esta gran aventura.   
                                           
Para más información y fotografías:
http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com/
Alhaurín de la Torre a 5 de febrero 2020
Organización de la X Travesía
C.D. Alpino Jarapalos.

Esta noticia ha recibido 611 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998