Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020
Noticias de Cártama, 4 de febrero de 2020
Cártama. 05.02.20 
Este domingo habrá una quedada voluntaria para recoger basura en el municipio

Colectivos del municipio, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, han puesto en marcha una quedada voluntaria para recoger basura en el municipio. Esta actividad, que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, tendrá lugar el próximo domingo, 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas.
Los voluntarias y las voluntarias recogerán los residuos en la zona que quieran y, sobre las 12.00 horas, todas las personas participantes se dirigirán a la zona del futuro Punto Limpio (Polígono Industrial El Cerro, c/ Nicolás Redondo), para hacer la clasificación de los residuos recogidos.
Se recomienda a las personas participantes el uso de guantes, bolsas y llevar chalecos reflectantes en el caso de que sea necesario. 
QUEDADA VOLUNTARIA RECOGIDA DE BASURA:
Fecha.-Domingo, 9 de febrero de 2020
Hora.- 10.00 horas
Lugar.-Las personas participantes podrán salir del lugar que deseen
Llegada.- Zona del futuro Punto Limpio (Polígono Industrial El Cerro, c/Nicolás Redondo)

La Biblioteca de Estación de Cártama acogerá el cuentacuentos infantil "Descubriendo historias"

El próximo viernes, 7 de febrero, a las 18.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos infantil titulado "Descubriendo historias", a cargo de Jesús Román, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación.

Jesús Román, además de cuentacuentos, cuenta con una amplia experiencia como ilustrador y también ha publicado varios cuentos infantiles. La entrada a esta actividad será libre hasta completar el aforo.

CUENTACUENTOS INFANTIL:
Fecha.-Viernes, 7 de febrero de 2020
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/ Iglesia, s/n)

Cártama cuenta con el programa EPES, que mejora la empleabilidad a través de prácticas becadas  en empresas
                                                                                                                                                   
El Ayuntamiento de Cártama está desarrollando el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, que han adquirido una Titulación Universitaria, una Formación Profesional reglada o Certificación de Formación Profesional para el Empleo en los dos últimos años, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales becadas en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación. Está previsto que por medio de esta acción se realicen 160 prácticas becadas hasta diciembre de 2020.

El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas mayores de 45 años y parados de larga duración que tengan la formación correspondiente. De manera adicional, y sin que se les requieran los criterios de formación, podrán participar en este programa aquellas personas demandantes de empleo que se incluyan entre los colectivos de personas con discapacidad, minorías étnicas o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar que este programa no tiene ningún coste para las empresas que lo soliciten. Las personas beneficiarias de este servicio podrán realizar prácticas profesionales en empresas de 3 y 5 meses de duración a tiempo parcial durante 4 días a la semana, con un máximo de hasta 20 horas de duración y estarán becadas con el 80% del IPREM del año de la convocatoria. Además se ofrece alta en la Seguridad Social en el (epígrafe 9923 de prácticas no laborales) para los usuarios con formación y seguro de responsabilidad civil para los usuarios sin formación. Igualmente, las personas usuarias se beneficiarán de un Plan de Refuerzo a través de tutorías individuales y acciones formativas grupales.

Por medio de este periodo de prácticas, las personas usuarias del programa mejoran sus actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo; adquieren experiencia práctica para mejorar la posición frente al mercado de trabajo y asimilan los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.

Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse como solicitantes del programa EPES pueden dirigirse a la Unidad Andalucía Orienta, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20). También se puede llamar al teléfono 952 42 70 97 o contactar vía e-mail: epes@cartama.es
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 1305 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998