Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020
El aburrimiento en los niños
Lydia Tapiero Eljarrat. 31.01.20 
¿Cómo actúan los niños frente al aburrimiento?
 Aquí es muy interesante ver que el aburrimiento en muchos niños, no es una opción y harán todo lo que puedan para salir de ese estado o incluso no llegar a entrar.
 'Mamá/papá me aburro', ¿les suena de algo?, el mero hecho de decirlo, ya les genera a ellos una huída de la apatía, aunque a veces nos pongan la cabeza como un bombo.
 No es mala solución, no hacerles caso y ver como ellos mismos resuelven la situación y logran salir de ese aburrimiento.
 Puede que elijan pelear o molestar a algún hermano, sentarse frente a la tele o echarles más horas a los video juegos, pero puede también que les de por pintar, inventarse un juego, o cualquier otra cosa que no sea estar frente a alguna pantalla, y eso sería maravilloso.
 Encontrar cosas interesantes que hacer, es como una chispa de vida que la enciendes y te genera felicidad y riqueza. Siempre es de agradecer y a todas las edades. Saber entretenernos y disfrutar del tiempo es fantástico y además, si nos aporta conocimientos todavía mejor.
¿Qué podemos hacer si nuestro hijo no sabe inventarse un juego, o hacer cosas interesantes que no incluyan los videojuegos o la tele?
 Aquí es cuando nosotros nos hacemos superimportantes y cogemos la iniciativa para que ellos, la puedan coger más adelante. Todos los niños tienen una imaginación que ya queríamos los mayores, lo que sucede simplemente que algunos no quieren esforzarse en buscarla.
 Os invito a viajar atrás en el tiempo, ¿a qué jugábamos nosotros cuando éramos niños? ¿Cuándo teníamos la edad de nuestros hijos? Seguro que se os ocurren muchos juegos que podríais enseñarles y mejor todavía, jugar con ellos.
 En mi cuento, que saldrá próximamente al mercado: 'Mamá me aburro', sugiero uno de esos juegos para incentivar su curiosidad e imaginación y hoy voy a compartirlo con vosotros:
 Decidir un día de la semana y una hora (esto es mejor hacerlo los fines de semana o en vacaciones), decidle a vuestro hijo que ese día se convertirá en un día mágico. Ese día la mamá o el papá prepararán un montón de sorpresas que esparcirán en el suelo de la habitación del niño (o si queréis elegir otro lugar), podéis incluso crear un mapa para que encuentre él mismo las sorpresas, como parte del juego y lo único que tiene que hacer una vez las encuentre, es decidir qué hacer con ellas.
 En mi cuento uno de los días utilicé: una taza de té, una cartulina de color chicle y un coche de juguete amarillo.
 Las primeras veces le podéis ayudar a pensar y encontrar cosas entretenidas que se pueden hacer con aquellas cosas, Por ejemplo: dibujar en la cartulina una carretera, por donde viajará en su coche amarillo, hasta llegar a la tetería y tomarse un té con sus amigos.Después de varias semanas, os sorprenderán con su gran imaginación.
 A veces, es solo cuestión de engrasar la maquinaria.

 AulaLiterata.com - Empresa de Cultura e Inteligencia Emocional
Esta noticia ha recibido 614 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998