Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Martes 29 de Septiembre de 2020
Todo a punto para celebrar la X Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos
Club Alpino Jarapalos. 30.01.20 
El sábado 1 de febrero, Alhaurín de la Torre será el centro neurálgico del Montañismo Andaluz, con la celebración de la X Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, la primera prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM en este año 2020.La prueba deportiva va a contar con una participación de 400 montañero/as inscritos procedentes de los diferentes  clubes de montaña de toda Andalucía.
La Travesía que no tiene carácter competitivo, pero que es puntuable por clubes  para la CATR, en la que se premia la participación y finalización de las 10 pruebas que componen el circuito del calendario anual de la Copa Andaluza de esta modalidad deportiva. Las Travesías de Resistencia,  que se encuentra  en alza por la gran participación e interés en la sociedad en la práctica de esta modalidad  deportiva. La CATR  que goza de un merecido prestigio  debido a la labor y el trabajo que se viene desempeñando por parte de todos  los clubes de montaña que organizan las travesías de Resistencia, y por la importancia y trascendencia social y económica de las actividades que desarrolla.

Las actividades de la  X Travesía se iniciará  el viernes 31 de enero con la recepción de los participantes y la entrega de dorsales en el pabellón polideportivo El Limón a partir de las 18 horas. El sábado a las 5 de la madrugada se inicia la marcha  de la Travesía de Resistencia  y a las 9 de la mañana se inicia la Travesía Popular en una jornada que se presenta con buen tiempo.
Este año en el cartel de la prueba figura la foto  como homenaje, de nuestro compañero Francisco Conteras  SuperPaco que falleció el pasado 22 de octubre en Cartama y que el año pasado compartió con todos nosotros el recorrido de la IX Travesía. Este año nos acompañaras desde el cielo, en cada paso del recorrido.
Como X aniversario, hemos querido diseñar un recorrido exigente y muy divertido que contará  con exclusivas vistas panorámicas. La ruta realizará el recorrido integro de la Sierra de Mijas. Transcurre por las cumbres más significativas de nuestra Sierra través de pistas forestales y senderos y un tramo del GR-249, Gran senda de Málaga , entre otros. Lugares tan significativos y conocidos como son  el Monte Jabalcuza, Monte Calamorro, Cerro del Moro, Pico de Media Luna, Puerto Málaga y Pico Mijas sus sendas y veredas serán las que guíen  nuestro recorrido  en una ruta de 48 kilómetros  con un desnivel en ascenso de 2000 metros.
Agradecer para que la prueba pueda celebrarse, el apoyo del Área de Deportes, servicios Operativos del Excmo. Ayuntamiento de  Alhaurín  de la Torre,  Policía Local y Protección Civil, Guardia civil, así como a los Patrocinadores y Colaboradores de la X Travesía: Coca Cola, Porgusa Hoteles, Queso Montefrieño, Piquitos y Molletes San Roque, Frutas García Serrano, Panadería Juan López, La Semilla de Oro, Tortas Maritoñi, Vinos Natureo, Ibericar Motor.


Para más información:
http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com/
Alhaurín de la Torre a 29 de enero 2020.
Organización X Travesía
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 1732 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998