Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento saca a concurso las obras para el nuevo Centro Municipal del Mayor Don Carmelo
Hogar del jubilado. 24.01.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado el contrato para la construcción del nuevo Centro Municipal del Mayor Don Carmelo, que se ubicará en la plaza donde se encontraban las antiguas escuelas del mismo nombre y supone uno de los principales proyectos del equipo de gobierno para esta legislatura. El edificio contará con 1.500 metros cuadrados construidos, dos plantas, azotea y semisótano para albergar los diferentes servicios y actividades destinados a la población de la tercera edad.
Su ejecución implicará una inversión en torno a los 1,6 millones de euros, que es el presupuesto base por el que ha salido a concurso el proyecto, y un salto de calidad en las instalaciones y servicios que se prestan desde la delegación municipal.
El nuevo inmueble, que se situará entre la plaza de Don Carmelo y la calle Gálvez Ginachero, aglutinará las diferentes dependencias del área con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas y de fácil accesibilidad. El periodo de ejecución estimado es de 18 meses y los trabajos comenzarán una vez se adjudique el contrato y se firme el acta de replanteo. El plazo para la presentación de ofertas acaba el 29 de enero.

El centro contará con varias dependencias, entre ellas un salón de actos polivalente, una terraza-azotea con pérgola para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y un bar-cafetería con precios asequibles para los usuarios. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

El Ayuntamiento ha cuidado especialmente el proyecto en torno a la zona de bar-restaurante en la planta baja, al que se dotará de un amplio espacio, luminoso y orientado hacia la plaza, con capacidad para entre 26 y 30 mesas. Para el resto de usos, la entrada principal se habilitará en la esquina entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero.
Esta noticia ha recibido 554 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998