Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
La asociación 'Un sí por la vida' proporcionará atención integral a enfermos de cáncer y familiares en Yunquera, Pizarra y El Burgo
Un sí por la vida. 23.01.20 
La asociación alhaurina 'Un sí por la vida' ha dado a conocer hoy el proyecto 'Más cerca de ti', financiado con 20.000 euros, gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía, cuyo objetivo es proporcionar atención integral a enfermos de cáncer y familiares de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Entre los distintos servicios que se prestarán a los usuarios se contempla atención psicológica, educación nutricional y fisioterapia especializada para mejorar la movilidad, elasticidad y recuperación de las posibles secuelas que hayan podido generar tratamientos como la quimioterapia o radioterapia, entre otros.
Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la diputada de Atención al Municipio, Salomé Hidalgo, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Belén Vega, y Lorena Cazorla, psicóloga de la asociación 'Un sí por la vida', en la presentación de esta iniciativa que se desarrollará en los municipios de El Burgo, Yunquera y Pizarra.

Martín ha recordado que la asociación 'Un sí por la vida' es una de las muchas entidades sociales que se benefician de las ayudas que destina la Diputación de Málaga a través de la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector. "Hay que felicitar a la asociación por la labor que desempeñan y, además, es necesario destacar la importancia de su existencia ya que la Administración no puede llegar a todos los sitios y cubrir todos los ámbitos y, de esta forma, se puede llegar a toda la población", ha destacado el diputado de Tercer Sector.

Tal y como ha explicado Lorena Cazorla, psicóloga de la asociación, en concreto, para desarrollar la iniciativa promovida por la asociación 'Un sí por la vida' se han planteado dos fases de ejecución. En principio se realizarán charlas informativas en cada uno de los municipios menores de 20.000 habitantes que participan en el proyecto con el objeto de dar a conocer los servicios que se prestarán y captar participantes y, posteriormente, se realizarán visitas semanales para proporcionar atención psicológica, sesiones de terapia y orientación nutricional.

Los tratamientos serán individualizados para cada usuario y se establecerá un canal de comunicación vía telefónica u online.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social de Alhaurín el Grande ha manifestado que gracias al tejido asociativo del municipio y, en especial, de 'Un sí por la vida' se podrán poner en marcha diversas actuaciones en otras localidades de la provincia con menos infraestructuras y ofrecer ayuda a personas que tienen las mismas necesidades.

'Guías de pasatiempos para pasar mejor el día'

La Diputación de Málaga, a través del Centro de Ediciones (CEDMA), también ha colaborado con la asociación Un sí por la vida en la edición de 3.000 guías de pasatiempos y trucos que serán distribuidas de forma gratuita y semanalmente por voluntarios entre los hospitales de la provincia y van destinadas a los pacientes que se someten a tratamientos oncológicos y que permanecen mucho tiempo en los centros hospitalarios.

Las guías han sido creadas con la ayuda de usuarios de la asociación que han querido colaborar escribiendo pequeños consejos que les hacían sentir mejor cuando estaban en tratamiento, promoviendo con ello que pacientes enseñen a otros enfermos a sentirse mejor. El reparto se realizará en las salas de espera, hospitales de día, salas de tratamiento de quimioterapia, plantas de oncología, controles de enfermería de las plantas, salas de espera de radioterapia y controles de la unidad de radioterapia.

'Un sí por la vida'

En 2014, la asociación 'Un sí por la vida', surge como respuesta a la necesidad de asistencia integral de los enfermos de cáncer y sus familiares en el municipio de Alhaurín el Grande. Asimismo, ofrece una gran variedad de servicios entre los que destacan el apoyo psicológico, charlas de nutrición, clases de reiki, yoga terapéutico, clases de baile o sesiones de acupuntura, entre otros.
Esta noticia ha recibido 1321 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998