Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •18 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
Hablar del tema del pin parental sin tener la más mínima idea de lo que es un instituto público
Nacho, profesor de biología. 23.01.20 
Bueno, hace tiempo que no escribo por aquí por diversas causas, pero qué diablos, me he animado. Asisto con una mezcla de tristeza y corahe andalú a un dantesco espectáculo en le que no poca gente (algunos amigos míos) hablan del tema del pin parental sin tener la más mínima idea de lo que es un instituto público.
Tras 12 años de profe en la publica me siento con la autoridad moral de deciros que hacerme er favó, coone, de leer esto, que algunos estais compartiendo cosas que ya no es cuestión de "yo opino esto o lo otro" o "yo soy de izquierdas o derechas". Que sabeis cómo soy, que tengo amigos de todo tipo y me llevo bien con to er mundo. Pero es ya es una cuestión de no decir mentiras y dejar de hacer el ridículo diciendo cosas que son totalmente inventadas o absurdas. Voy por partes:
- "A los niños ya se les está adoctrinando": si a los niños se les está adoctrinando sobre temas oscuros e inadecuados para su edad... ¿Dónde estabáis los padres antes de que saliera vox con esto? Porque nada, absolutamente nada de lo que se hace en los institutos, desde al menos 12 años que llevo yo, es opaco o secreto. Todas y cada una de las actividades pasan por consejo escolar donde hay representación de los padres. Así que yo me pregunto dónde estábais hasta ahora, porque hay cauces para que si una actividad no se ve adecuada se discuta y se hace o no.
- "El gobierno quiere adoctrinar a los niños": ¿adoctrinar en un instituto... público? ¿Sábeis cómo es una plantilla de profes de un instituto? Pero si en un instituto público hay profesores de toda clase y condición. Lo mismo un profe de plástica perrofláutico vegano que uno de literatura facha ultracatólico creacionista. Lo mismo un profe de inglés agnóstico al que la política no le importa un peo que lo mismo uno de sociales cristiano que se autodenomina de centro. Estamos los capillitas y los que en semana santa nos vamos al campo. Del barsa, del madrid y los que detestan el fútbol. Y así podría mencionar todos y cada uno de los esteriotipos que existen en la sociedad ¡Hay de todo! Es más, me atrevería a decir que pocas "empresas" tienen una plantilla tan heterogénea como un instituto. ¿Se puede saber cómo coones, con semejante panorama, un instituto va a adoctrinar a un niño, si el niño tiene cada curso unos 10 referentes adultos totamente distintos cada uno de su padre y de su madre? Pero es que lo que manda cojones (pero este con j que tiene más empaque), es que esto lo hayan sacado a la palestra una peña que no ha pisado un centro público y cuyos hijos no van a pisar un centro público porque van a uno privado, donde ahí sí que hay altas probabilidades de que todos los profes tengan un perfil parecido. Hay centros privados donde no es así, pero algunos... ¿me vais a decir que un colegio del opus los niños se van a encontrar esa heterogeneidad de perfil de profesores? ¿hay profesores ateos en un cole del opus? ¿Entonces? Muchas más probabilidades habrá de adoctrinamiento en un centro donde todos los profesores tienen un mismo perfil y por tanto, el centro, tiene una única línea de pensamiento. ¿Pero en un instituto público? Madre mía lo que hay que escuchar.

- "la ley garantiza el derecho de los padres a...": Enga, ámonos a la ley. Pero la ley de educación, la que a pesar de haber cambiado tropecientas veces y haber sido aprobada por el PP deja meridianamente claro que los niños deben realizar actividades en las que se traten los contenidos de los que estamos hablando. ¿Entonces? ¿Incumplimos la ley? A ver si los que han propuesto esto son los que no se han leído la ley. Los profes sí, entre otras cosas porque para sacarte las opos hay que leérsela y bien.

- mi favorita: "los niños se educan en casa, al instituto sólo deben ir a instruirse": además de que la ley, como he comentado antes, dice que esto no es así, yo añadiría.... ¡¡¡¡¡OJALÁ AMIGO, OJALÁ!!!!! Ya quisiera yo no tener que perder tiempo de mi clase de biología en enseñarle a un niño a sentarse correctamente, no tirar basura al suelo, no insultar, no levantarse sin permiso, hablar con educación, y un largo etcétera de cosas que a mí me enseñaron mis padres. Pero una cosa es lo que debería, y otra lo que ocurre. Animo al que dice esto a que se pase por un patio después del recreo, que habiendo papeleras cada cinco metros parece el patio un estercolero porque es más fácil tirar el envoltorio del bocaillo al suelo. ¿Qué hago, no le digo nada al niño? Pues lo siento pero no, le explico, le regaño y si hace falta le castigo. Y eso lo debería hacer el pae o la mae, pero se ve que no. Y si en su casa no le enseñan educación y valores por lo menos en el instituto sí se les va a enseñar. Pues con educación sexual y con la tolerancia habrá que hacer lo mismo. Porque si un niño de 16 años no sabe que cuando te terminas el bocaillo el envoltorio se tira a la papelera (y algunos se ve que sus padres no se lo han enseñado) lo mismo el chaval de 16 años tampoco sabe que a una persona le puede gustar otra del mismo sexo y no pasa nada malo (y algunos, si no saben lo del bocaillo, capaz que tampoco sepan esto).

¿Puede pasar que un día, se apruebe en consejo escolar una actividad, y resulte que cuando viene el conferenciante, aquello no es adecuado? Hombre pues como poder puede pasar, por eso, entre otras cosas, jamás se deja a los alumnos con un conferenciante solo. El profesor que le da clase al grupo tiene la obligación de estar ahí. Pero si pasa pues se depurarán responsabilidades y ya está. Que yo en doce años he visto de decir una cosa, ¡una! que me ha chirriado una vez y tampoco era algo grave (simplemente yo no estaba de acuerdo). Pues ya está, se habla y ya está.

Señores, vamos a ser serios, y vamos a no hablar y compartir y difundir mensajes de unos políticos que no tienen ni puta idea de lo que están hablando y lo único que quieren es armar gresca para salir en los medios y rascar votos. Que yo no hablo de informática coone. No habléis ustedes (de motu propio  o compartiendo publicaciones) de lo que no sabéis. ¿Pero de verdad creéis que Pablo Casado o Espinosa de los Monteros han ido o van a llevar a sus hijos a un instituto público? Y no me saltéis con que si psoe ni podemos que yo no estoy haciendo ningún alegato de ningún partido político. En todo caso hago un alegato de mi profesión y a la enseñanza pública.


¿De verdad tenemos que aguantar los profes, con la pechá de carencias y dificultades que tiene la educación pública, que el centro de interés y de debate sea esto? Fijarsu lo que le importa a los de boh la educación pública que no han abierto la boca sobre el número de alumnos por aula, la conflictividad en los centros, la falta de personal, la falta de recursos para alumnado con necesidades educativas especiales, el mal estado de los centros, el mal estado de las tecnologías.... ni una palabra de todo esto. Ahora, para el pin parental, los primeros. Ole ahí sus güevo moreno.

Enga hombre, vamos a pararnos y a razonar, que os vais a parecer a la holoturia, anclada en el pasado evolutivo de los equinodermos, sobreviviendo durante millones de años a todo tipo de extinciones masivas para que al final el ser humano le acabe poniendo de mote "Pepino de mar".
Esta noticia ha recibido 1753 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
De juegos eróticos nada. En la Escuela se da información sexual



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998