Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 11 de Julio de 2020
El PSOE denuncia que el Hospital del Guadalhorce sigue sin estar a pleno rendimiento
PSOE de Málaga. 23.01.20 
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado esta mañana que el Hospital del Guadalhorce sigue sin estar a pleno rendimiento por el caos provocado por la gestión del gobierno de PP y Cs en el sistema sanitario público, que ha conllevado a la saturación de las urgencias en esta infraestructura.
"Desde el PSOE exigimos a la consejería que ponga ya a disposición de los vecinos y vecinas del Guadalhorce todas las capacidades que ofrece este Hospital, seguimos sin entender como no se ha abierto aún con plenas capacidades unas instalaciones que, en el caso de las urgencias, están operativas desde 2016 gracias a un gobierno socialista", ha recordado.
Así, ha lamentado que la dejadez provocada por la gestión de la consejería de Salud "ha mantenido congelada la plantilla de personal sanitario, lo que lo ha llevado al colapso en el empeño que sigue teniendo el gobierno de las derechas de desprestigiar la labor del Servicio Andaluz de Salud para hacer más atractiva a la sanidad privada en la provincia".
En este sentido, Ruiz Espejo también se ha referido a la situación de desbordamiento que sufre el Hospital Clínico en la capital, "que ha provocado que haya enfermos que hayan tenido que ser acondicionados en el Hospital Marítimo de Torremolinos", ha dicho. "Es una situación insostenible que demuestra como, a pesar de tener un presidente malagueño en la Junta de Andalucía, se han desentendido por completo de la grave situación por la que pasa la sanidad malagueña", ha concluido.

Desde el PSOE han recordado que la provincia sigue padeciendo el colapso en las urgencias y las consecuencias del cierre de plantas enteras en nuestros hospitales, de la cancelación de citas, del aplazamiento por falta de personal de pruebas, de demoras de hasta 41 días en citas para vacunarse de la gripe a personas en situación de riesgo e incluso de una huelga de los profesionales sanitarios de la Agencia Costal del Sol.

De igual forma, han apuntado que siguen sin darse respuesta a las demandas de nuevas infraestructuras como los CHARE de Mijas-Fuengirola, Torremolinos, El Palo, las urgencias de Churriana,  el servicio de urgencias de Manilva, la dotación del Hospital de Estepona, que sigue estando vacío, o los centros de salud pendientes.

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Esta noticia ha recibido 923 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998