Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
Adelante Málaga llama a acudir a las concentraciones por la sanidad de la Marea Blanca
Adelante Málaga. 17.01.20 
Adelante Andalucía, en voz de su parlamentaria por Málaga Vanessa García, ha pedido a la ciudadanía de la provincia a unirse a la concentración por la sanidad pública que organiza el colectivo Marea Blanca el próximo domingo 26 de enero a las 12:00 en la Plaza de la Constitución de la capital: “Hay que salir a luchar por lo que tanto nos costó construir, no debemos permitir que los intereses económicos de unos pocos acaben con al sanidad de todas y todos”, ha defendido García haciendo referencia al aumento de los conciertos privados en la salud andaluza “que es la línea política del gobierno andaluz, que deteriora la pública porque sólo cree en el negocio de la privada”.
Así, la parlamentaria de Adelante y Podemos ha explicado que “si en los últimos 10 años la Junta del PSOE gestionó la sanidad pública andaluza aplicando recortes, abriendo la puerta a la privatización y poniendo a nuestra Comunidad Autónoma a la cola de España del gasto sanitario; tras un año del gobierno de PP, Cs y su socio de VOX, lejos de mejorar la gestión sanitaria, han logrado el reto de empeorarla”.

En este sentido, García ha recordado numerosas deficiencias recientes que han provocado estas políticas en la sanidad de la provincia de Málaga, como las esperas de hasta 24 horas en las urgencias del Hospital Regional; las protestas de los vecinos en Churriana y El Palo por un servicio de urgencias permanente y la ampliación de su centro de salud respectivamente; la movilización de los padres de oncología infantil en el Materno; la necesidad de que se abra al 100% el Hospital del Guadalhorce con personal propio; la dotación al completo de los hospitales de Benalmádena y Ronda y la apertura del de Estepona; el aumento de las listas de espera en Atención Primaria, Especialistas, pruebas diagnósticas y cirugías; y también la falta de tiempo por consulta.

Asimismo, desde Adelante Andalucía también han querido mostrar su apoyo a las monitoras de educación especial (PTIS) y a los intérpretes de lengua de signos (ILSE), para defender la educación inclusiva real, defendiendo la subrogación del 100% de la plantilla y criticando la privatización que ha llevado la Junta en la educación pública. Así, ha recordado que mañana se concentrarán a las 10:00 en la puerta de la Delegación de Educación.

Negativa a la medalla de Andalucía para Prolongo

El concejal de Adelante Cártama, Adrián Molina, ha explicado que el Grupo Municipal votará negativamente a la moción que se debatirá mañana en el Ayuntamiento de Cártama para pedir la Medalla de Andalucía para la empresa cárnica FACCSA-Prolongo. Entre las razones de este “no”, se encuentran “que haya tenido siempre su sede fiscal en Cataluña y desde 2017 la haya trasladado a la Comunidad de Madrid, no contribuyendo con sus impuestos a la tierra donde realmente tiene su actividad”; pero también “por la falta de ejemplaridad de la empresa, que hasta 2018 tenía contratados a centenares de trabajadores como falsos autónomos”.

Asimismo, Molina ha defendido que se saque las instalaciones de mataderos del casco urbano y que se traslade a los polígonos industriales que existen en el término municipal de Cártama conservando los puestos de trabajo que genera: “Tenemos un compromiso en nuestro programa electoral con el Medio Ambiente y esperamos que la expansión de Prolongo no se haga al otro lado de la vía del tren, junto a huertas y la ribera del Guadalhorce, que se inunda de forma cíclica, sino en parcelas habilitadas para ello”, ha concluido.
Esta noticia ha recibido 252 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Concentración en defensa de la Sanidad Pública. Domingo 26 de enero en...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998