Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Domingo 9 de Agosto de 2020
La V Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga arranca el domingo en Rincón de la Victoria
Diputación de Málaga. 13.01.20 
La temporada 2020 cuenta con diez pruebas desde el 19 de enero hasta el 1 de noviembre
La V Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga regresa una temporada más, y lo hace con más fuerza, ya que suma otra prueba a su calendario deportivo, siendo un total de diez jornadas las que acoge de enero a noviembre, en las que se espera superar la cifra de participación de la pasada campaña que rozó los 1.600 deportistas.
El calendario deportivo de esta quinta edición, que arranca el domingo 19 de enero y finaliza el 1 de noviembre, vuelve a apostar por pruebas populares y de cierta dureza repartidas a lo largo de la provincia de Málaga, haciendo que sea flexible para compatibilizarla con otras copas, vida familiar o laboral.
El vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que esta copa "es una de las citas deportivas cuya demanda va en aumento y que cada vez alcanza una mayor notoriedad; siendo uno de los mejores espejos para conocer el interior de la provincia desde una perspectiva muy diferente".

"Las impresionantes imágenes que nos deja cada prueba y el gancho turístico que conlleva son dos factores añadidos a una modalidad deportiva que sigue creciendo", ha explicado Maldonado, quien también ha querido valorar "el buen trabajo de los clubes, colaboradores y voluntarios que hacen posible que se pueda disfrutar de este evento deportivo en los entornos naturales tan espectaculares que guardan los municipios malagueños".

La temporada 2020 constará de diez eventos deportivos, uno más que en 2019, comenzando con el Trail Desafío de La Capitana en Rincón de la Victoria. Lo siguen el Trail Sierra Blanca en Marbella; Trail XII Pilares en Montecorto; Jubrique Trail; Carrera por Montaña El Santo en Pizarra; Carrera por Montaña de Alpandeire; Carrera por Montaña Chamizo en Villanueva del Rosario, que es nocturna; Carrera por Montaña Berrea Trail en Cortes de la Frontera y Almijara Trail de Nerja.

Es indispensable para participar en la Copa Provincial de Trail completar al menos cinco de las diez pruebas disputadas. Todas las pruebas puntuarán siendo la cifra total la suma de los cinco mejores resultados. Además, podrán participar personas federadas y no federadas de cualquier ámbito geográfico, teniendo la edad mínima acorde con el reglamento de cada prueba.

En esta competición se intenta impulsar la participación de los más pequeños, pudiendo disputarla desde la categoría cadete (15 y 16 años) hasta la veterana C (desde 60 años cumplidos). Además, en todos los eventos que componen la copa existen pruebas para menores de 15 años, las denominadas categorías de promoción, que cuentan con una distancia mucho menor y que agrupan prebenjamín (de 5 a 8 años), benjamín (de 9 a 10 años), alevín (de 11 a 12 años) e infantil (de 13 a 14 años).

En esta campaña se disputará en Archidona el Campeonato de Trail Diputación de Málaga el 20 de septiembre. En el caso particular del campeonato, solo optarán a la clasificación del mismo y a los podios los participantes federados en un club malagueño o por independiente, pero procedentes de la provincia de Málaga. La prueba está abierta a federados y no federados.

Esta noticia ha recibido 551 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998