Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Martes 4 de Agosto de 2020
CGT exige al Gobierno que en el Consejo de Ministros del martes, 14 deenero, se actúe urgentemente contra el desmantelamiento delferrocarril público y social en Andalucía.  
CGT Andalucía. 12.01.20 
Ante la emergencia ferroviaria en Andalucía, desde CGT exigimos alejecutivo:
a)    .- Que se lleve a efecto la reposición inmediata delos servicios de venta de billetes y atención al público enlas 34 estaciones andaluzas donde se ha suprimidounilateralmente desde el pasado uno de enero, dandocumplimiento al acuerdo adoptado con Teruel Existe para queapoyase la investidura de Pedro Sánchez y antes de que ADIFtermine de desmontar los sistemas informáticos en las mismas.
b)    .- Que se derogue el acuerdo del Consejo deMinistros del pasado 30 de agosto, por el que elimina laObligación de Servicio Público a la mayoría de  los trenes de MediaDistancia en Andalucía, circunstancia que si no se remedia vaa entrar en vigor el próximo día 22 de enero, fecha para lacual, faltando nueve días, no pueden obtenerse billetes detren en la web de RENFE, como signo claro de que algo muygrave va a suceder para el futuro del ferrocarril en nuestratierra. 
Aún cuando Renfe intenta contrarrestarmediáticamente la realidad de las estaciones a las que se lesha usurpado la atención presencial a los usuarios delferrocarril en el medio rural andaluz, afirmando que se haninstalado maquinas autoventa, que se pueden adquirir billetesen las oficinas de Correos y de que se van a dotar de personallas estaciones con mas de 100 viajeros al día, la realidad esbien distinta dado que ninguna de las tres medidas anunciadasse está dando en Andalucía, solo existe una licitación, sinfecha de ejecución, para dotar de personal de venta a travésde contratas, externalizando el servicio, a seis estaciones ennuestra comunidad autónoma (Álora, Palma del Rio, Andújar, ElPedroso, Marchena y Osuna) y ocultando que obtener losbilletes en Correos, si alguna vez es posible (a día de hoyno), supondrá abonar un recargo de un 20% en su precio y queen las máquinas, si se colocan, solo se podrían obtenerbilletes abonando con tarjeta de crédito, entre otros muchosdetalles contrarios a los intereses de  la ciudadanía.  

Respecto a la eliminación de los trenes de mediadistancia que vertebran actualmente el territorio andaluz,cualquier ciudadano/a puede acceder a la web de RENFE y podrácomprobar como no hay prevista circulación de trenes de mediadistancia (regionales) a partir del 22 de enero.

Ante esta situación nefasta para el medio ruralandaluz, abocado a perder el tren por una clase política queactúa contrariamente a lo que predica y a los acuerdosadoptados para llegar al Gobierno y que solo apuesta por laalta velocidad en detrimento de los trenes de proximidad, CGTjunto a la plataforma PTRA (Plataforma en Defensa del TrenRural Andaluz) va a seguir movilizándose y generandoconciencia social para defender el ferrocarril público ysocial como medio de transporte mas eficientemedioambientalmente hablando y vertebrador del territorio, queposibilita la lucha contra la despoblación del medio rural.Los pueblos y ciudades medias que tienen en sus términosmunicipales infraestructuras ferroviarias tienen derecho atener servicio de tren para sus vecinos y vecinas parafacilitarles el poder desplazarse entre pueblos, entrecomarcas o a las ciudades y capitales de provincia y para ellono hacen falta inversiones económicas millonarias.

Como no confiamos en una clase política, que mientetanto como habla, el próximo día 17 de enero, a las 18h, en laestación de Pedrera (Sevilla), está convocada unaconcentración contra el desmantelamiento del ferrocarrilpúblico andaluz, en la que se aprovechará para la realizaciónde una asamblea popular que marque las próximas acciones dePTRA, con el apoyo de CGT, para seguir defendiendo elferrocarril público y social en Andalucía.  
Esta noticia ha recibido 381 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998