logo
banner
El Ayuntamiento de Coín reconoce a sus 14 mejores estudiantes de último curso del 2018/2019
Comarca del Guadalhorce. 28.12.19 
Un diploma, un obsequio y una aportación económica es el premio que se han llevado los alumnos y alumnas que han destacado por obtener el mejor resultado académico y haber demostrado sus valores a lo largo del curso.
Hasta 14 han sido los alumnos y alumnas a los que el Ayuntamiento de Coín ha reconocido su esfuerzo durante todo el curso para obtener el mejor expediente académico o haber demostrado sus valores en el transcurso del año. El acto ha sido esta mañana en la Biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago, que ha estado presidido por el alcalde del municipio Francisco Santos quien ha destacado “la dedicación y el sacrificio” de los estudiantes, así como sus valores de compañerismo, solidaridad y tolerancia. Junto al regidor, también han asistido la concejala de Educación, Raquel López; la concejala de Juventud, Dori Luque; el gerente de Prodomasa, Pedro Lucena; directoras y director de los institutos de Coín (Ciudad de Coín, Los Montecillos y Virgen de Lourdes), así como familiares y amistades. 
Francisco Santos ha destacado en su intervención el gran esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas de los institutos de Coín a lo largo de todo el año. “Este es un premio a su constancia y dedicación por tanto esfuerzo y trabajo, pero también consideramos importante el papel de sus valores como la solidaridad, el compañerismo o la constancia”, ha explicado, al tiempo que ha incidido en que la Educación busca “formar a nuestros jóvenes para ser grandes profesionales en el futuro, pero también mejores personas”, algo que ha entendido es “fundamental”. “Sois el futuro de nuestra ciudad y estoy completamente seguro de que tenéis por delante un camino provechoso”, ha resaltado. Raquel López, por su parte, ha alabado la formación prestada por los centros educativos de Coín y también ha deseado a los estudiantes premiados que continúen en este camino hacia la excelencia.

Además del diploma y obsequio, los 14 estudiantes han recibido una aportación económica proveniente del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Prodomasa que ha estado dotado de más de 8.000€ divididos en 700 para los de Bachillerato y Grado Superior y 350 para Grado Medio y Valores. En este sentido, Santos ha deseado que sirva de incentivo para continuar que continúen apostando por su formación y desarrollo personal. Por su parte, Lucena ha querido mostrar su felicitación y apoyo a los estudiantes premiados y les ha animado a continuar adelante. “El futuro de Coín estará en vuestras manos”, ha afirmado.

Entre los 14 estudiantes reconocidos, ocho han sido del IES Ciudad de Coín (siete por expediente y uno por valores); tres del IES Los Montecillos (dos por expediente y uno por valores), y tres del instituto Virgen de Lourdes (dos por expediente y uno por valores).

Esta noticia ha recibido 1378 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998