
El domingo 15 de diciembre amanecía la ciudad de Málaga engalanada para la celebración de la Zurich Maraton de Málaga, carrera que forma parte del circuito IAAF, lo que ha hecho que tuviese una gran participación de corredores internacionales inscritos, según la organización más de 7000 participantes, aunque los que han finalizado y figuran en las clasificaciones han sido 3263 en la Maratón, y 2464 en la Media Maratón.
El Paseo del Parque, lugar de la salida-meta y los paseos marítimos así como el centro de la ciudad han vibrado al paso de los atletas que han demostrado una vez más las excelencias de este noble deporte que arrastra a masas ingentes de personas que buscan no solo participar y mejorar sus marcas personales como una filosofía de vida unida al esfuerzo, la superación y el sacrificio.
Queda para los elegidos, esos atletas que reúnen unas condiciones físicas extraordinarias (gen ganador), sumado a su esfuerzo en los entrenamientos diarios y a una estrategia de carrera las marcas tan espectaculares como la realizada por el Keniata Martin Cheruyot quien ha parado el cronometro en 2:10:08. La primera corredora en cruzar la línea de meta ha sido la etíope Selamawit Getnet Tsegaw con un crono de 2:27:55. Ambos han mejorado los registros de la carrera.