Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020
Los alojamientos malagueños registraron una ocupación del 81% en los días centrales del Puente de la Constitución
Turismo. 11.12.19 
Para el periodo completo, de jueves a domingo, la media de la provincia fue del 69,8%. Hoteles y casas rurales han registrado más de 199.100 pernoctaciones
Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Málaga han registrado una media de ocupación del 81% durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se sitúa en el 69,8%.
Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo “demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas”.
“Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados”, ha subrayado el consejero de Turismo.
En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. En la provincia de Málaga se ha concretado en más de 199.100 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales, lo que supone que ha concentrado el 34,9% de las pernoctaciones de la comunidad.
El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia malagueña ha sido la noche del sábado 7, con más del 81,4% de cobertura. Un dato que sigue la tendencia de la comunidad. Le sigue la noche del viernes con un 79,2% de ocupación.
Por tipología de establecimientos, los hoteles de Málaga alcanzaron el 71,9% de ocupación, colocándose como una de las provincias con mayor ocupación de la región. En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 37.852 
Esta noticia ha recibido 380 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998