logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
banner
Torrealquería alberga la recreación del cerco a Torrijos
Ver imágenes
Barriada Torrealqueria. 02.12.19 
Como cada año desde 2002, la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 ha llevado a cabo la recreación del cerco y rendición del general liberal y sus compañeros, acontecimiento que se celebra tradicionalmente el primer domingo de diciembre en la Alquería del Conde de Mollina en Torrealquería.
En este emblemático entorno se representa el momento en el que Torrijos y su grupo de fieles son apresados y conducidos por las tropas del gobernador absolutista Vicente González Moreno que tuvo lugar el 4 y 5 de diciembre de 1831.
En el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, han participado decenas de personas que han dado vida a los personajes de la época ante la atenta mirada de numerosos vecinos y vecinas; ante la edil de Cultura y el concejal de Participación Ciudadana, Jéssica Trujillo y Manuel López, respectivamente, y otros representantes de la corporación municipal.
Junto al colectivo alhaurino, se han involucrado en dicha representación las asociaciones Manzanares Estepona 1831 y Vida y Muerte José María ‘El Tempranillo’ Asociación Cultural y recreaciones históricas de Alameda, Alameda 1833.

El presidente del colectivo, Esteban Alcántara, ha puesto en valor el significado histórico de esta recreación siendo uno de los episodios del periplo del general Torrijos en nuestra provincia. Junto al general liberal, han estado representados figuras liberales como Manuel Flores Calderón, presidente de las Cortes Españolas, López Pinto, Fernández Golfín o Ruiz Jara.

Los actos se completan el día 11 de diciembre cuando tendrá lugar el tradicional `Réquiem por Torrijos´en la plaza de la Merced, eventos que se extienden al Cementerio inglés y a la cruz en honor al general y a sus compañeros ubicada al final de la avenida Ingeniero José María Garnica.
Esta noticia ha recibido 217 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998