logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
La Diputación incorpora a once personas con Síndrome de Down para que realicen prácticas formativas
Diputación de Málaga. 29.11.19 
La institución renueva su convenio con la Asociación Provincial Síndrome de Down Málaga por cuatro años
La Diputación de Málaga continúa con su apuesta por la integración laboral, y gracias al área de Recursos Humanos integrará a once jóvenes con síndrome de Down para que puedan desempeñar prácticas formativas en la institución provincial.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta y responsable del área de Ciudadanía, Natacha Rivas, acompañada del diputado responsable del área, Juande Villena, junto al presidente de la Asociación Provincial Síndrome de Down Málaga, Ricardo Fernández-Palacios, para dar a conocer la renovación del convenio de colaboración entre las dos entidades que garantiza la incorporación de los nuevos trabajadores en la institución y así contribuir a su integración en la vida laboral, "meta con la que esta Diputación está plenamente comprometida", ha afirmado Rivas.

La Asociación Provincial de Síndrome de Down es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos el desarrollo de acciones necesarias para la integración de las personas con discapacidad intelectual, entre las que se encuentra facilitar la formación integral que les posibilite desarrollar con la máxima eficiencia su perfil laboral, para conseguir la mejora de su calidad de vida e integración plena en la sociedad. De hecho, la selección del personal se ha hecho a través de la asociación, tal y como ha informado Rivas, "atendiendo a sus preferencias para que aprovechen este tiempo lo máximo posible".

Por su parte, Villena, ha agradecido la disponibilidad de la asociación Down Málaga y ha explicado que con una vigencia de cuatro años, el objetivo de este convenio es la realización de prácticas formativas sin remunerar durante todo un ejercicio, gracias a las cuales los participantes adquirirán las habilidades socio-laborales necesarias para mejorar su acceso al mercado de trabajo normalizado. De este modo, Villena ha explicado que atenderán tareas tan variadas como de auxiliar administrativo, ordenanza, auxiliar de jardinería y mantenimiento, auxiliar de cocina y camarero.

 Por su parte, Fernández-Palacios se ha mostrado muy agradecido con la Diputación de Málaga por retomar este convenio que "va a suponer un espaldarazo a la acción formativa y el futuro de los chicos". Esta apuesta de la institución provincial, ha precisado, "es un motivo para estar de enhorabuena porque supone hacer visible a un colectivo que hasta hace poco estaba casi estigmatizado". Por último, ha asegurado que la Diputación "contará con unos trabajadores que serán ejemplares" y "se convertirá en una institución ejemplar".

En la presentación también se ha contado con los testimonios de Carlos Fernández y Laura Recio, que afrontan con mucha ilusión esta nueva etapa. Carlos afirma que le gustaría ser camarero, oficio en el que ya tiene experiencia y Laura, que repetirá este año, ha recordado a sus compañeros y el trabajo que desempeñaba de auxiliar administrativa. Recio espera que este nuevo curso sea "una experiencia inolvidable" que le ayude a conseguir en el futuro "un trabajo en condiciones". Ambos afirman que experiencias como estas les prepara incorporarse al mercado laboral y ser más independientes.

El contenido y desarrollo de las prácticas contará con el seguimiento por parte del personal técnico asignado por los servicios o centros de la Diputación de Málaga en el que se desarrollen por parte de un tutor.

Esta noticia ha recibido 66 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998