logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
banner
Celebrada con éxito la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid.
Club Alpino Jarapalos. 26.11.19 
El domingo 24 de noviembre  amanecía en Alhaurín de la Torre  con los preparativos de la salida de la  IV Carrera Solidaria Fundación Real Madrid,  carrera organizada por Gold Running, y que ha contado con la colaboración del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento. Los ingresos de inscripción de la carrera van destinados a beneficio de proyectos solidarios de los que atiende la aludida Fundación.  
Este año se han incrementado las inscripciones respecto al año pasado, llegando a  superar los 900 participantes inscritos de entre todas las categorías y con particpantes de todas las edades, y con una gran participación de corredores/as alhaurinos/as, que han podido optar entre un abanico de carreras adecuadas para todas aquellas edades y sus correspondientes categorías   
A las 10 de la mañana, se inicia la carrera de los 10.000 y 5.000 metros  de salida simultánea, que ha contado con la participación de corredores con un alto nivel  lo que ha hecho más interesante la rivalidad por el pódium final de estas pruebas deportivas. La carrera 10K  ha sido la más participativa  y en ella se  proclamó campeón absoluto el atleta Antonio Román Martin quien cruzó la línea de meta  con un excelente crono 00:34:56, tras un disputado y emocionante  final de carrera  con el atleta del Club  Atletismo Torremolinos Antonio Caba quien finalizó 4 segundos después realizando también un magnifico tiempo 00:35:00. En categoría femenina se proclama campeona absoluta de esta carrera  la atleta del Club Torremolinos Ana María García   que finalizó en 00:46:16 minutos.
Destacar la gran actuación  en la carrera de 10.000 metros de José Solano de la Rosa del C.D. Alpino Jarapalos por el 5º puesto del general conseguido, habiendo finalizado en un tiempos de 00:36:53.
En la carrera de 5.000 metros se impone con autoridad ante sus rivales  el atleta  alhaurino David Moreno Bazán del C.D. Alpino Jarapalos  invirtiendo en esta distancia un tiempo de 0:16:39  minutos, seguido muy de cerca del segundo clasificado el atleta de San Pedro Atletismo Javier Cobo Quero a 4 segundos del primer clasificado. En la categoría femenina se impone ante sus rivales  la atleta Noemi Sánchez Bolaños  del Club Atletismo Nerja, proclamándose  vencedora absoluta en esta carrera con un tiempo 00:23:21 minutos.                                                                                                                              
Una vez finalizadas estas carreras se celebra la prueba de 1500 metros y para finalizar con la carrera de 400 metros  destinada para los participantes  más pequeños, consistente en dar una vuelta al circuito la Avenida el Limón. Destacar en esta carrera la participación de un grupo de personas  de diversidad funcional que a pesar de sus dificultades para la movilidad han logrado con éxito finalizar el recorrido, todo un ejemplo para  sociedad del esfuerzo y sacrificio de este tipo de personas. Al cruzar la meta todos los  participantes inscritos en la carrera de 1500 y 400 metros han recibido su medalla. Importante ha sido también la representación de los atletas de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos en estas distancias.
Por otra parte, destacar la colaboración de Excma. Diputación Provincial de Málaga y  el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Nuestra felicitación y enhorabuena a todos ellos. Se ha conseguido el objetivo perseguido.
Para finalizar esta crónica, resaltar con un subrayado especial la colaboración, para que este evento fuere un éxito, de un dispositivo de cien personas, entre organización del Club Alpino Jarapalos y voluntarios/as pertenecientes a diferentes colectivos de la localidad  (Alumnos/as del TECO del Colegio El Pinar, Corresponsales Juveniles, Miembros de la Asociación EOEO y amigos y simpatizantes del Club Alpino Jarapalos), Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Ambulancia medicalizada.
La entrega de premios se realizó en los jardines de la Avenida el Limón, con presencia de nestro alcalde D. Joaquín Villanova, el concejal de deportes D. Francisco José Sánchez y  y un representante de la Fundación Real Madrid.
Nuestras congratulaciones y felicitaciones para tod@s los participantes por el esfuerzo realizado en la carrera que contribuye a reconocer el justo valor de este noble deporte, el atletismo y a todas aquellas personas que de una u otra forma han contribuido a que se viviera una jornada deportiva de un alto nivel organizativo y deportivo.
Para más información y clasificaciones:
http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/11/24/IV_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/albums/72157711929105081
Alhaurín de la Torre a 25 de noviembre 2019.
Organización C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 436 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998