Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Miércoles 30 de Septiembre de 2020
“Partirse la cara”
Adriana Ruiz Díaz. 20.11.19 
Escribía una amiga en las redes sociales lo siguiente: “En mi casa tengo 4 cubos de basura: (cristal, orgánico, papel y plástico) No me cabe ninguno más. Si has votado a VOX, o has pensado en hacerlo, simplemente, elimíname de tus contactos. Ni tengo espacio para más cubos de basura, ni creo que seas reciclable”.
Esto de considerarnos moralmente superiores a tenor de nuestras ideas, nos asemeja bastante a los que censuramos o situamos  en el extremo “malo” del espectro.
 Personalmente no les he votado, procuro alejarme de los “ismos”. Sin embargo ningún ser humano es mi enemigo porque sus convicciones políticas, religiosas o filosóficas sean distintas a las mías.
 Vicktor Frankl en “El hombre en busca de sentido”, decía que los seres humanos tan sólo se dividen en dos grupos: el de las personas decentes y el de las personas indecentes, y que estos se entremezclan en todos los grupos, partidos, razas, religiones y clases sociales. Ningún grupo tiene el monopolio de la bondad o de la maldad.

 Rodrigo  Lanza (un antisistema irreconocible hoy en el banquillo de los acusados ) mató a un hombre por llevar unos tirantes con la bandera de España y dejó tetrapléjico a  un policía.
 ¿Quién era aquí el cubo de la basura?
 Mis hermanos son todos los seres humanos decentes de este mundo, son muchos, y están en  todas partes. Diría incluso, que los indecentes también lo son, porque todo ser  humano no es más, que un proyecto en evolución.
 En lo que respecta a las ideologías, ningún grupo político merece que perdamos amigos o que nos partamos la cara por él. Pese
 a sus deficiencias, estaría bien valorar lo que tenemos y no alejarnos de los valores democráticos, siempre mejorables,  que tanto el centro derecha como el centro izquierda ha mantenido en los últimos cuarenta años.
 Una sociedad polarizada es una sociedad enfrentada.
 La convivencia pacífica radica en aceptar y respetar  las diferentes opciones de gobierno que salgan de las urnas, dentro eso sí, de la Carta Magna de la Constitución que nos dimos todos los españoles.


 Adriana Ruiz.
Esta noticia ha recibido 707 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998