logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
Declaración institucional
Sólo será válida la palabra pronunciada
Presidencia de Andalucía. 19.11.19 
1.. Comparezco de manera extraordinaria y urgente porque es mi deber dirigirme a los andaluces en un momento tan señalado para Andalucía. Vivimos tiempos extraños en política, lo estamos viendo estos días en España. Y desde Andalucía asistimos, con especial inquietud, al desarrollo de los acontecimientos.
No es ninguna novedad el alejamiento de los españoles hacia la política y los políticos. Hay diversas razones para que esto sea así. Y una de ellas, quizá la más importante, es la huella de la corrupción.
Por eso es fundamental que las formaciones políticas que aspiran a obtener el respaldo de la ciudadanía, que mantienen la responsabilidad de gobernar y de velar por el interés general, sean escrupulosamente honradas y limpias. Y se rediman de cualquier mancha en su hoja de servicios a través de un proceso riguroso y sincero de regeneración.
También es esencial que las instituciones de poder sean especialmente pulcras. Y que sepan ceñirse en exclusiva a su única función: que es trabajar, cada una desde su ámbito, en beneficio de toda la sociedad.
Todo lo que no sea esto, pueden suponer no solo la comisión de gravísimos delitos, sino una severa deslealtad al pueblo y el desengaño social que está en el origen de la desafección por la política.
La publicación, hoy, de la sentencia del conocido como “Caso de los ERE” en Andalucía es un gran paso adelante de la justicia. Tardío, pero cierto.

2. Pero al mismo tiempo, es un paso atrás en la imagen de la política, de los políticos y de la gestión pública. Un hecho que nos avergüenza profundamente.
Hoy es un día triste para Andalucía y así lo siento como presidente de todos. Por fortuna, y porque así lo ha querido Andalucía, la realidad actual de nuestra tierra no guarda ya ninguna relación con estos acontecimientos ahora juzgados. Los tiempos son otros, y otras las maneras, las prioridades y las personas.
Pero como Presidente de la Junta de Andalucía, me siento en la obligación de manifestar ante todos los andaluces la vergüenza que esta sentencia supone para la institución que ahora represento.
Les garantizo que los tiempos de la corrupción, de la malversación, del despilfarro, del clientelismo, del descaro y de la desvergüenza se han acabado en la Junta de Andalucía. Los partidos políticos deben ser ejemplo de regeneración democrática y rectitud. Es necesario, hoy más necesario que nunca, asumir este compromiso por parte de todos.
Porque ni Andalucía ni España se pueden permitir otro ataque al corazón de la política. Ni otra afrenta como ésta a sus ciudadanos. Ni otro atentado similar contra su imagen y su credibilidad.
Hoy, Andalucía es referente nacional de confianza, de estabilidad, de regeneración, de honradez, de transparencia. De buena gestión. De eficiencia.
Hoy, nuestra tierra se ha despojado ya de todos sus lastres.
Hoy, Andalucía crece por encima de la media de España, estamos en el grupo de cabeza en la creación de empleo, en exportaciones y en atracción de inversiones.
 Hoy, Andalucía, genera confianza.
Por eso, ahora y en adelante, la Junta de Andalucía no hará otra cosa que trabajar por todos los andaluces, por su prosperidad, por su bienestar y en su beneficio. Esta es la promesa solemne que hice a todos los andaluces.

3.Cuando tomé posesión del cargo. Una promesa que hoy reafirmo, ante circunstancias tan tristes y deleznables.
Tengan todos por cierto que el buen nombre de Andalucía va a quedar por encima de esos escándalos del pasado, tristemente traídos hoy al presente.
Somos una tierra fuerte y resuelta. Sabemos identificar los problemas y resolverlos. Y tenemos todo el futuro por delante. Convoco a todos los andaluces a que sigan respaldando y participando
en la buena gestión de los asuntos que nos importan. Y a que superen, con optimismo y confianza en sus gestores públicos, lo peor de un pasado que ya es, definitiva y afortunadamente, historia. Es lo que merece Andalucía y es lo que merece España.
Muchas gracias.
Juan Manuel Moreno Bonilla
Presidente
Esta noticia ha recibido 333 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998