logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
Un verdugo para la Sanidad de Málaga
Unión de Consumidores. Málaga. 18.11.19 
A la tercera va la vencida: primero Castilla-La Mancha, luego el SAS, ahora nuestro Hospital Regional.
La Unión de Consumidores de Málaga desea hacer constar su total disconformidad ante el posible nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Hospital Regional de Málaga tras haber sido anunciado su cese como gerente del SAS. Anteriormente también fue totalmente negativa su experiencia como director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Es bien sabido que el en breve cesado gerente del SAS ya castigó al Hospital Regional y que actualmente es uno de los hospitales más perjudicados. Nuestro centro sanitario, antes referencia nacional, no necesita más cargas o lastres de las que ya produce por sí mismo.
Tradicionalmente, los/as gerentes de los hospitales públicos son médicos. La preparación del Sr. Moreno es empresarial. Ya fue director económico del Hospital Regional durante años, época en la que se iniciaron las reducciones de plantilla y empeoramiento general de su organización sanitaria. El Hospital Regional no necesita más números - ya cuenta con una persona responsable para ello -, sino más asistencia sanitaria.
Tan solo en 10 meses como gerente del SAS, son más que numerosas las críticas por sus gestiones en relación a la falta de medios y personal sanitario . En ese lapso de tiempo sí ha sido públicamente palpable el acceso de sus acólitos - provenientes de su academia de preparación de oposiciones - a determinados cargos de responsabilidad.
Reivindicamos nuestra total oposición al nombramiento, solicitando el apoyo en esta petición de toda la sociedad, colegios profesionales, asociaciones, sindicatos y colectivos. Todos debemos apoyarnos de cara a la defensa de nuestro Hospital, ya demasiado maltratado.
Rogamos también la ayuda de todas las fuerzas políticas, de la Junta de Andalucía y especialmente al Partido Popular - a todos los niveles - para que reconsidere el nombramiento en justicia para los malagueños/as.
Esta noticia ha recibido 376 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998