logo
banner
Dos jóvenes alhaurinos disputarán desde mañana el Campeonato de Andalucía de Minibasket
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.11.19 
Representan a la Selección Malagueña Masculina en el torneo , que se celebra en el Pabellón Las Viñas de Manilva. Pablo Fernández procede del CB Algazara y Alberto Navarro, del CBAT
Los jóvenes Pablo Férnandez Iáñez y Alberto Navarro Bernal, que pertenecen a equipos de baloncesto de Alhaurín de la Torre, han sido elegidos para jugar con la Selección Malagueña de Minibasket Masculino en el Campeonato de Andalucía A8, que comienza mañana viernes en Manilva. Ambos deportistas, de 11 años, participarán en el torneo después de exhibir un excelente rendimiento en sus respectivos equipos, el CB Algazara y el CB Alhaurín de la Torre. El Campeonato de Andalucía de Selecciones de Minibasket Masculino lleva por nombre ‘Valorcesto’ y es organizado por la Federación Andaluza de este deporte. 
Tanto Pablo como Alberto llevan preparando tan importante competición con una ilusión enorme desde que fueron designados hace ya varias semanas, aunque han debido alternar los entrenos con sus equipos y con la selección malagueña, sin descuidar, lógicamente, los estudios. Los dos, así como sus entrenadores, José Manuel Rojas y Pablo López, están muy satisfechos por poder representar a la provincia de Málaga y confían en lograr el mejor resultado posible. Coinciden en que va a ser un torneo duro y complicado, pero se ven con posibilidades de llegar lejos.

La selección malagueña cuenta con jugadores de numerosos puntos de la provincia, como San Pedro Alcántara o Estepona, y de escuelas con tanta solera como Los Guindos, en Málaga capital, o Salliver, en Fuengirola.

Este campeonato de selecciones provinciales para nacidos en 2008 y 2009 se desarrollará a partir de mañana viernes y hasta el domingo 17 y participan las ocho provincias andaluzas. Se disputarán un total de 16 partidos en el Pabellón Las Viñas (mirar calendario adjunto en PDF).

PABLO FERNÁNDEZ IÁÑEZ

Así rememora Pablo el momento es que se enteró de que había sido seleccionado para el equipo malagueño: “Pues yo estaba en un entrenamiento. No me había enterado todavía. Estaba botando el balón y vino José Manuel y me lo dijo. Me puse muy contento porque lo había conseguido”. Sobre sus sensaciones de cara al torneo añadió: “Tengo ganas, pero a la vez estoy un poco nervioso porque es mi primera vez y es complicado”.

Pablo ha estado estos días un poco ajetreado por alternar los entrenamientos: “No he podido hacer muchas cosas, pero lo he llevado bien”. Sobre su mejor baza, afirmó: “La visión de juego. No tenemos puestos en sí, pero yo creo que mi puesto es de base”. Y al respecto de sus posibilidades de ganar, declaró: “Será difícil, porque están los mejores de toda Andalucía y siempre va a ser difícil, pero yo creo que vamos a tener posibilidades de ganar”.

José Manuel Rojas, su entrenador y director deportivo de CB Algazara, se mostró satisfecho con la selección de su jugador: “Era complicado, porque había mucho nivel en Málaga, pero tenía muchas posibilidades porque es un jugador muy completo técnicamente y es muy inteligente. A la hora de ver el juego, ve cosas que los demás todavía no ven. La verdad es que es un jugador que se merece estar en la selección”.

Después, José Manuel continuó hablando sobre lo que esta experiencia suponía: “Pablo está muy ilusionado. Desde el primer momento que fue a las pruebas, está totalmente ilusionado y con ganas de trabajar para quedarse. Y ha sido una incertidumbre porque cada semana iban quitando a uno o dos, y esperando que salga la lista todos los lunes o los martes a ver si estaba su nombre”.

Su entrenador ahondó también en la proyección del joven jugador: “Siempre se le ha dado bien atacar y anotar, pero en defender es en lo que en estos últimos años y la temporada pasada ha mejorado muchísimo. En la posición defensiva y la agresividad defensiva. Y la verdad es que esto lo ha hecho un jugador mucho más completo”.

José Manuel Rojas, explicó el trabajo que hacen en CB Algazara para que los jugadores lleguen pronto a un buen nivel de juego: “El éxito de Algazara es que cogemos a los niños desde muy pequeñitos, de 3, 4 años, y por medio de juegos tradicionales, le hacemos una transferencia directa al baloncesto y conseguimos que le vaya gustando. Van avanzando poco a poco y trabajamos muchísimo la técnica individual. Los primeros años, sobre todo, trabajamos mucho el ataque, el bote, tiro, y todos los fundamentos de ataque. Cuando llegan a la edad ‘mini’, que es donde culmina la etapa de formación de las categorías inferiores, llegan con ese potencial”.

ALBERTO NAVARRO BERNAL

Alberto recuerda cómo recibió la noticia: “Yo estaba en mi casa, al haber salido del colegio y cuando mi madre me dijo la noticia yo no me lo creía. Estaba muy contento y no sabía reaccionar”. “La noticia me sentó súper bien. Después de tanto esfuerzo yo estaba muy feliz. Supercontento”.

Sobre sus compañeros de selección: “Ya hemos tenido dos encuentros juntos, a arte de las convocatorias, y yo los conozco y la verdad es que me caen muy bien. Algunos son de San Pedro, Estepona, Guindos, de Salliver, está mi compañero el de Algazara también… está muy repartido. Todos los domingos entrenamos. Entonces ya he entrenado con ellos, he jugado con ellos también, y bastante bien”.

Tiene clara su mayor cualidad: “A mí me gusta mucho tirar triples. Se me da bien”. Y de cara a la competición afirmó verse “bien, con nervios y mariposas en el estómago, para que todo me salga bien y para dar lo mejor de mí”.

Pablo López, su entrenador en el equipo minibasket del CBAT, se refirió a su jugador afirmando que “Es un chico bastante nervioso, pero nervioso en todos los aspectos. Es decir, él no para. Él no para, tanto de atacar, no para de defender, no para de trabajar. Eso es una de las cosas que más me gusta de él, que le pidas lo que le pidas, él es el primero: ‘Yo lo sé, yo lo hago’ y no para. La verdad es que muy contento”.

A continuación, el técnico explicó cómo había sido el proceso para entrar en la Selección: “La Federación Malagueña lo preselecciona para hacer una prueba, que son una especie de entrenamientos en los que había 18 ó 20 niños de toda Málaga, de diferentes clubes. Han ido haciendo como una preselección cada semana y van cortando jugadores y al final, Alberto, que el año pasado se quedó en el último corte, este año sí que ha entrado”. A lo que añadió: “Cada semana él tenía que ir esforzándose. Yo iba, hablaba con él, le preguntaba qué tal el entrenamiento o el amistoso. Y siempre intentaba darle consejos, intentaba animarle porque al final sabía que si él jugaba al baloncesto como él sabe, podía entrar perfectamente”.

Pablo López señaló algunos detalles de la competición: “Cada provincia compite con los doce mejores jugadores y primero tiene una fase de grupos y después unas eliminatorias. La diferencia que creo que tienen con el campeonato de minibasket es que juegan en campo grande, pero con canastas de minibasket”. El entrenador afirmó sentirse “bastante orgulloso” de que hubieran seleccionado a uno de sus jugadores, sobre todo “porque él se ha demostrado a sí mismo y le está demostrando a todo el mundo lo bueno que puede ser y lo bueno que puede llegar a ser. Al final también, a él a veces le exijo un poquito más. Me gusta exigirle porque sé que al final él tiene que explotar todas sus cualidades para aportar no solo con la selección sino también con nosotros y que él lo vea”.
Esta noticia ha recibido 222 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998